¿Cómo organizar un fitting para un desfile?

Cuando nos disponemos a preparar un desfile de moda el fitting es una de las partes más importantes para garantizar que el desfile será un éxito. Aprovechando que estamos preparando la Pasarela Andrespert os contamos cómo organizar un fitting paso a paso.

La elección de los modelos es importantísima, ya que serán quienes defiendan la prenda en la pasarela. La preparación de los distintos looks y el éxito de estos depende en gran medida de una buena elección a la hora de escoger a la modelo.

Para ello se han de tener muchos factores en cuenta, no solo la talla. La estatura es muy importante y mas cuando dos o más modelos coinciden en la pasarela o lucen determinado tipo de prendas. Esto es algo que debemos preparar a conciencia en el orden de salidas.

Modelos desfile

El tipo de físico, el color de piel y cabello también influyen ya que pueden jugar un papel importante a la hora de transmitir la idea que tenemos en mente al presentar nuestra colección. Una colección basada en ropa deportiva requiere de modelos atléticas y que transmitan optimismo y salud, idea que todos asociamos al deporte. En cambio,  a la hora de presentar una colección de inspiración algo melancólica, buscaríamos y esto seguramente con peluquería y maquillaje, un look más oscuro.

Otro de los factores que tenemos que preparar a conciencia es el orden de salidas. Aquí el sistema es muy importante. Si contamos con 20 modelos, tengamos en cuenta que antes de que el desfile de comienzo, las veinte deben estar vestidas y preparadas para seguir el orden de salidas establecido. Cada vez que una modelo vuelve, se viste y coloca en la posición de salida para volver a la pasarela. Pero esto no siempre puede ser así, ya que una misma modelo puede ser idónea para lucir determinados looks, pero el orden de salida de estos puede no se correlativo, por lo que el coordinador dentro del backstage y las vestidoras juegan un papel importantísimo.

El orden y disposición del backstage debe ser perfecto. Los percheros colocados en un orden lógico, los zapatos y complementos de cada look a mano y cerca de la ropa, dejando espacio para que todo el mundo pueda trabajar. Peluquería y maquillaje deben contar con lugares bien equipados para realizar su trabajo con comodidad ya que una vez da comienzo el desfile el ritmo es frenético y lo que ha de hacerse, ha de hacerse rápidamente.

Otra figura importante suele ser el/la coreógrafa. Un desfile puede hacerse de maneras muy distintas y no siempre es una consecución de los distintos looks en la pasarela. Algunas veces el show, requiere de una coreografía bien estudiada. Este puede ser el caso de un desfile que hace permanecer fuera algunas modelos mientras otras desfilan o cómo y cuando deben cruzarse en la pasarela, así como determinar los puntos donde las chicas se detienen para que los fotógrafos hagan su trabajo.

Todo esto debe estudiarse y prepararse con meses de antelación, lo primero será crear los looks, lo segundo buscar a las modelos y una vez tenemos esto, preparar todo lo demás a conciencia. El fitting es lo primero que debemos hacer, ya que de él depende que incluso cambiemos de idea a la hora de montar el orden de nuestro desfile. Cuando probamos la prenda en una modelo es cuando esta cobra vida y la vemos moverse, el resultado de la combinación debe ser el idóneo.

Esperamos que os resulte útil esta información, en Andrespert ofrecemos una amplia formación en moda . Si queréis seguir ampliando conocimientos, podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos. Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram