CONOCER EL MOULAGE

El moulage es una técnica de patronaje en la que se trabaja directamente sobre una persona o sobre un maniquí. Permite que el ajuste al cuerpo sea más exacto, por lo que es muy frecuente en la alta costura. Se trata de una técnica que nos permite crear un modelo directamente con el tejido. El modelo obtenido se puede pasar a papel para realizar el patrón que cortaremos en tela elegida.

Cuando planteamos un diseño sobre maniquí para comprobar un volumen se aconseja trabajar con un material similar al que se empleará en el diseño final para poder aproximar al máximo el resultado, para que tenga la misma caída, vuelo o rigidez, ya que si no fuera así, el resultado final sería muy diferente. Con esta técnica podremos trabajar volúmenes en tres dimensiones.

Esta técnica ha sido utilizada a lo largo de la historia de la moda por muchísimos diseñadores, como ejemplo citaríamos a Balenciaga, un gran maestro de la alta costura. Actualmente se continua utilizando por diferentes diseñadores, como  Jesús del Pozo, Chanel, etc.

BALENCIAGA

Resultado de imagen de balenciaga alta costura

 

Resultado de imagen de balenciaga alta costura

 

JESÚS DEL POZO

Resultado de imagen de JESUS DEL POZOImagen relacionada

CHANEL

Resultado de imagen de chanel desfile

Con la ténica del Moulage podrás desarrollar más tu creatividad y ampliar tu visión a la hora de plantear nuevos diseños y patrones.

 

¡Esperamos que os haya gustado este post!

Si queréis seguir aprendiendo sobre tendencias, diseño de moda o patronaje podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos.

Si necesitáis más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest