• El binomio moda y cine

    Posted on 21 febrero, 2019 by admin in Blog.

    Esta semana traemos nuevas tendencias a nuestro blog pero en esta ocasión, de manera distinta. Hablaremos del gran mundo del cine y su evolución que marca la historia de la moda.
    Son muchos los diseñadores que han saltado a la fama gracias a la realización del vestuario de algunas películas que fueron premiadas en su día. Durante algunos años, esa fue manera de resonar entre los diseñadores, así recordamos algunas películas como “Desayuno con diamantes” y el vestido de Givenchy, el Little black dress.

    moda y cine

    También se bautizaron algunas prendas como la chaqueta de punto abotonada y sin cuello a la que llamamos Rebeca gracias a la película de Alfred Hitchcock.
    Nacen así algunos iconos de la moda como Keaton, que tras la película “Annie Hall” Lauren firmó gran parte de su vestuario, y popularizó las prendas oversize, los chalecos tweed, los sombreros o los zapatos Oxford.
    Se popularizaron las Ray Ban y las cazadoras bomber, gracias a “Top gun”, los trajes de mujer de Armani gracias a “Armas de mujer”, o la fama de algunas firmas que como Prada, Armani, Calvin Klein o Chanel en “El diablo viste de Prada”.

    Moda y cine

    A día de hoy son películas como “Bella y Bestia” las que llaman nuestra atención debido a la ilusión por ver el icónico vestido amarillo que todos los millennials tienen grabado en la memoria y que gracias a la película cobra vida en el remake live-action de Disney.

    moda y cine

    Otras de las películas de este año que destaca por su vestuario y que sin su colorido y cada detalle en cada personaje no habría tenido tanta repercusión ha sido “El gran showman”,  protagonizado por Hugh Jackman.

    moda y cine

    También se recurre al vestuario fiel a la época para ambientar sus escenas en los años 20 en el  gran Gatsby. Resultó ganador en 2014 el Óscar al mejor vestuario, además de  otros premios por su banda sonora, mejor actor y mejor diseño de producción.

    moda y cine

    Actualmente observamos un cambio, donde tiene más repercusión el vestuario que llevan los invitados a los premios que la indumentaria escénica del rodaje. La entrada a estos premios abre sus puertas a los actores y otros personajes públicos como presentadores e influencers.
    Destacamos algunos looks de los invitados a estos eventos que han resonado más en redes sociales, o han sido portada de las revistas de moda e incluso de algunos periódicos.

    Premios Goya 2019.

    Marta Lozano, llevando un vestido de  Ralph & Russo Fall 2018 Couture, que también llevó Lady Gaga en la entrega de los premios por su película.

    moda y cine

    Amaia Romero, la cantante y exalumna de Operación Triunfo. La ganadora de la edición de OT de 2018 ha afinado el tiro con un vestido sacado de una de las principales firmas con presencia internacional, que vimos por primera vez en la pasarela de París: Paco Rabanne.

    moda y cine

    Nieves Álvarez, modelo y presentadora, musa Vogue,llevaba un vestido de cuello halter que dejaba la espalda al aire de Elie Saab , con cierta historia de inspiración barcelonesa detrás…

    moda y cine

    Penélope Cruz, la famosa actriz mujer de Javier Bardem. Luce un vestido de Chanel. La maison francesa y la actriz unieron fuerzas hace tiempo cuando Pe se convirtió en embajadora de la firma.

    moda y cine

    Esperamos que os haya gustado este post, pero si queréis seguir aprendiendo sobre tendencias, diseño de moda o patronaje podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    www.andrespert.com
    www.facebook.com/andrespert

Comments are closed.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Pinterest