El figurín de moda

Cundo hablamos de moda son muchos y amplios los conceptos que podemos tratar. Hoy queremos hablar de uno de los elementos que utilizaremos en el diseño de moda. El figurín de moda no es mas que la representación del cuerpo humano, mas o menos idealizada, mas o menos fiel a la realidad… Existen infinidad de estilos que dependerán de cada diseñador.

Generalmente, suelen ser muy alargados, de unas 9 cabezas, pero los hay de todo tipo. En la siguiente imagen te mostramos cuales son las proporciones naturales para que las tengas como punto de partida.

Tampoco debemos confundir una ilustración con un figurín propiamente dicho. Se utilizan para finalidades distintas.

Ilustración de moda

¿Qué es un figurín de moda?

El figurín puede ser tan simple como unas cuantas líneas bien trazadas. Es un vehículo sobre el que vamos a representar nuestras ideas, al fin y al cabo, lo importante es el diseño. Si esto está claramente expresado, es suficiente.

Tan solo hace falta algo de destreza a la hora de dibujar, y esto se adquiere con la práctica. Por otro lado la cantidad de detalles que vamos a representar también es una elección personal.

Normalmente, una idea clara, apenas esbozada es más útil que un dibujo recargado. Lo fundamental por tanto es que el concepto y las líneas queden claras en el dibujo.

Depende también de la técnica con la que vayamos a trabajar. Puede ser un programa de dibujo en ordenador, acuarela, rotulador, una mezcla de diferentes técnicas.

Tipo de figurines en moda

Lo importante es que nuestra idea quede clara. El estilo también es algo que se desarrolla con la practica. Nuestro estilo lo marcará en primer lugar la destreza que tengamos a la hora de dibujar, pero también la originalidad con la que plasmemos nuestras ideas, como ya hemos dicho, a veces unas simples líneas muestran a la perfección lo que queremos representar.

Esperamos que os resulte útil esta información. Si queréis seguir ampliando conocimientos, podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos. Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest