• El futuro de la moda en 3D

    Posted on 8 mayo, 2019 by admin in Blog.

    Todos aquellos que compran ropa online tienen muchas expectativas en relación con su experiencia de compra, por ello asumen la opción de devolver la prenda. Esto se puede convertir en una desventaja, ya que en ocasiones genera insatisfacción en el cliente. Por ello nos preguntamos, ¿será la moda 3D una solución?

    descarga

    Trimirror

    Dar con nuestra talla adecuada y las prendas que nos sientan bien, es la tarea más compleja de la venta online, y por ello se genera el mayor número de devoluciones. Gestionar las devoluciones resulta excesivamente caro para las marcas debido a todo el proceso que hay detrás, de producción extra de stock, mano de obra, embalaje y transporte. Así, algunas empresas de moda, han aprovechado esta desventaja para surgir de forma online, comenzado a trabajar en asociación con empresas tecnológicas de digitalización corporal en 3D.

    Se puede decir que se trata de un sistema de medición 3D, que a través de un sensor infrarrojo de profundidad produce una copia digital de la geometría del cuerpo humano. Con todos los datos se exporta una lista y se utiliza para fines como la construcción de moldes y adecuación de tallas de ropa. Aún no es capaz de lograr un nivel satisfactorio de precisión y fiabilidad, pero esta estudiándose para aplicarlo también a algunos complementos.

    Bodi.me

    Bodi.me

    La empresa de digitalización corporal 3D, Bodi.me, trabaja con marcas como Topshop, Forever 21, Next y algunas marcas de lujo como Ralph Lauren, Emporio Armani y Boss. Esta funciona creando un avatar en 3D que ayuda a los clientes a encontrar ropa perfectamente ajustada a su cuerpo, después de que el cliente se escanee en la tienda.
    Pero como no todo el mundo piensa de la misma manera, existen defensores y opositores de esta idea. En este caso particular, algunas de las objeciones se refieren al hecho de que el ajuste deseado puede ser bastante subjetivo. Por ejemplo, algunos compradores pueden preferir un estilo más flexible y prendas de vestir más amplia.

    Algunas plataformas defensoras de la idea ya han comenzado a utilizarlo:

    Trimirror

    Se trata de un sistema virtual que permite que los consumidores y los estilistas prueben prendas reales sobre modelos virtuales que se encuentran en movimiento.

    maxresdefault

    Trimirror

    3DLOOK

    Permite que las marcas y empresas de moda creen probadores virtuales en sus webs o en sus aplicaciones móviles, combinando su tecnología con prendas de ropa en 3D.
    3dlook

    Zozosuit

    Se trata de un traje que permite pedir vestuario online de la talla exacta. Este traje se envía gratuitamente a los clientes, tiene más de 350 puntos blancos que funcionan como puntos de referencia que permiten recoger las medidas exactas de cada persona a través de una app instalada en los smartphone

    welcome_pc_20180830_01
    Éstas y otras muchas son las apps emergentes para solucionar los problemas de la ventas online y cambiar el modo de consumo. ¿Crees que estos programas aumentarán el consumo de moda?

Comments are closed.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Pinterest