• Entrevista a los alumnos seleccionados para el concurso «Diseños que cambian vidas»: Germán Carmona Diez

    Posted on 26 diciembre, 2018 by admin in Blog.

    concurso fundacion coso

    Hoy en nuestro blog os queremos hablar de una gran iniciativa solidaria: el premio “Diseños que cambian vidas”. Este concurso, organizado por la Fundación COSO Moda en colaboración con la ONG Harambee, tiene como objetivo demostrar que moda y solidaridad puede ser una gran combinación. Asimismo, la fundación pretende conseguir becas para que mujeres africanas puedan cursar estudios de Corte y Confección en el Centro Rural Ilomba de Costa de Marfil. Gracias a este proyecto se abre una puerta de esperanza al futuro de las mujeres africanas, dándoles la oportunidad de poder capacitarse profesionalmente. El concurso ha tenido una fase previa de selección en la que se han presentado diversas escuelas entre ellas Andréspert.

    Para nosotros es todo un orgullo poder decir que de los seis alumnos que se han presentado, todos han sido seleccionados para optar al premio del concurso. En esta entrevista os contaremos un poco acerca de los diseños que ha presentado uno de los participantes y en que se ha inspirado. Poco a poco iremos publicando las entrevistas de los seleccionados.

    El primero de todos es Germán Carmona Diez un alumno con mucho talento y un estilo muy característico.

    ¿Podrías contarnos cómo llegaste a conocer este concurso?

    A través de la fundación COSO por un lado ya que desde hace diez años soy asiduo a sus charlas y coloquios. Por otro lado, a través de la academia de patronaje Andrespert que me consideró con suficiente nivel para presentarme al concurso.

    Aunque no nos puedas desvelar mucho, podrías adelantarnos un poco y explicarnos, ¿en qué te has inspirado para crear los diseños de este desfile? Con una palabra, ¿cómo definirías tus diseños?

    La inspiración de este proyecto llamado “El camino por recorrer”, busca representar a través una estética coherente, no solo aquellos elementos propios de la cultura africana, si no también todos aquellos valores que debemos potenciar con esta iniciativa. Una iniciativa que nos propone como punto de partida la alegría de un pueblo, su generosidad, la esperanza que en ellos anhela, el trabajo, la dignidad y el emprendimiento.

    Si tuviera que elegir una única palabra para esa colección seria: Serenidad

    ¿Qué opinas de que la escuela Andrespert se involucre en este tipo de proyectos que fomentan el diseño de moda y costura en países subdesarrollados?

    Me parece muy interesante la participación de la academia en este tipo de proyectos por dos motivos. El primero por formar parte de proyectos solidarios que siempre son importantes y que muchas veces se pierden en la frivolidad que aparenta nuestra profesión, cuando en realidad, la moda es una cosa muy seria.

    En segundo lugar, considero muy de agradecer la oportunidad que Maria Jose Andrés nos ofrece a través de su escuela de participar en proyectos que, por un lado son absolutamente reales a nivel de técnica, tiempos y presupuesto y por otro que permiten al alumno la posibilidad de promoción y visualización de su trabajo.

    ¿Qué tal ha sido tu experiencia como alumno en la escuela Andrespert? ¿La recomendarías? Además de este concurso, ¿has participado en algún proyecto más dentro de la escuela?

    Tengo una magnifica experiencia en la escuela Andrespert a varios niveles, en primer lugar, el apoyo recibido por parte de esta escuela que me ha ayudado a sacar proyectos difíciles y complejos adelante a lo largo de varios años.

    Por otro lado, a nivel técnico el sistema de patronaje industrial Andrespert me ha permitido obtener unos resultados técnicos muy precisos y absolutamente fieles a mis diseños, cosa que con otros sistemas de patronaje no he podido conseguir.

    Finalmente creo que el haber participado en otros proyectos de la escuela como el desfile de final de curso, supone una apuesta de valor por parte de la academia y una oportunidad para mi como alumno y profesional.

    Por último, cuéntanos un poco más de ti, ¿cómo empezaste en el mundo de la moda?, ¿te consideras de esos diseñadores que tienen un estilo definido o eres de los que les gusta innovar con cada colección? ¿Consideras el patronaje importante a la hora de crear tus diseños?

    Hace casi doce años que camino por el mundo de la moda, en estos años he tenido la posibilidad de definir un estilo muy concreto e identificable pero que a la vez me permite trabajar todo tipo de prendas y estilos.

    Creo que mi interés en el área técnica, de la que todavía me queda mucho por aprender, es la que me permite desarrollar esto de forma creativa. En mi opinión personal y en mi estilo de diseño, es el patronaje el que estructura las formas y otorga sobriedad a mis prendas, por eso la técnica, es la base de mi diseño.

    concurso de moda

Comments are closed.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Pinterest