• Entrevista a Adrián Cubero Quesada

    Posted on 21 noviembre, 2018 by admin in Blog.

    cubero quesada

    Cada vez son más los que optan por formarse en el patronaje industrial y en Andrespert hemos tenido el placer de tener como alumno a Adrián Cubero Quesada, un alumno centrado en lo que quería conseguir y con un gran talento. Adrián, es un diseñador que gracias a su originalidad y emoción en sus colecciones, ha conseguido proclamarse ganador del IX Certamen de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda en 2017 lo que fue un gran logro para él. A continuación, os contamos un poco más de su historia y de su experiencia en nuestra escuela en esta breve entrevista:

    1. En Andrespert te especializaste en patronaje industrial de mujer, ¿Qué opinas de la formación en patronaje, ¿Crees que es indispensable para un diseñador?

    Creo que el patronaje es un pilar fundamental a la hora de diseñar, ya que es conocer cómo será el montaje de una prenda, además de una buena forma de visualizar algunas limitaciones que puedan mostrar algunos diseños.

    2. ¿Conocías Andrespert de antes? ¿Cómo nos conociste? ¿Qué tal fue tu experiencia? ¿Se lo recomendarías a alguien? ¿Qué te aportó este curso, te ayudó con tus futuros diseños?

    Mi interés por el patronaje empezó al terminar diseño de moda, fue en ese momento cuando empecé a buscar por internet una academia. Mi experiencia al conocer personalmente la escuela fue la clave por la que me decidí por Andrespert. Además, es una escuela con mucha flexibilidad tanto en el nivel como en sus horarios.

    Lo recomendaría sin ninguna duda, es más ya la he recomendado a algunos alumnos. Como he comentado antes, tiene una gran flexibilidad en cuanto al horario y al nivel, este último fue en aumento tras acabar el curso y agradezco esos conocimientos ya que conseguí crear la mayoría de las prendas de mis colecciones.

    3. ¿Qué se siente al haber ganado el IX Certamen de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda en 2017? ¿Te ha cambiado mucho la vida desde entonces? ¿Qué tal la experiencia?

    La verdad es que no me lo esperaba ya que había mucho nivel en esa edición. Fue todo un orgullo poder ganar el trofeo además, a partir de eso me han parecido muchas editoriales de moda y desfiles como los premios nacionales para jóvenes diseñadores o un desfile que se realizó posterior en Las Palmas de Gran Canaria.

    Recuerdo esos días a la perfección, ya que conocí a muchas personas involucradas en este mismo sector y la verdad es que es de agradecer ya que nunca se sabe cuándo podemos necesitar ayuda de fotógrafos, modelos e incluso organizadores.

    4. Cuéntanos un poco sobre ti, ¿quién es Adrián Cubero Quesada?, ¿en que se inspiran tus colecciones?, ¿cómo definirías tu estilo?, ¿tienes alguna colección nueva en marcha? y ¿cuáles son tus planes de futuro?

    CuberoQuesada busca transmitir en todas sus colecciones, por ello creo que aparece una moda emocional, es decir, se intentan expresar emociones o sentimientos de alguna experiencia cercana o incluso vivida en primera persona. No me gusta crear ropa sin más, necesito que cada una de las prendas que forman una colección, sean capaces de transmitir una sensación.

    Actualmente tengo una nueva colección en la que aún sigo trabajando en algunos detalles y esperando a su vez la fecha de lanzamiento en las pasarelas. No puedo adelantar mucho sobre ella, pero os diré su nombre, Correspondencia.

    diseñador de moda

    diseñador de moda

    diseño de moda

Comments are closed.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Pinterest