Genios del estampado

Esta semana hemos terminado el curso de estampado y hemos repasado algunos nombres que han destacado por su trabajos en la materia. Si hablamos sobre estampados es muy probable que el primer nombre que nos venga a la cabeza sea el de Emilio Pucci.

Emilio Pucci

Emilio Pucci, marqués de Basento, nació en Florencia, perteneciente a una aristocrática familia italiana, en un principio no pensó en dedicarse a la moda, siendo doctorado en ciencias políticas (ocupación que alternaba con el diseño) pero en 1947 cuando ya había diseñado ropa de esquí para el equipo de Reed College, una de sus creaciones, un diseño que hizo a una amiga apareció fotografiado en Harpe´rs Bazaar, a raíz de esto, el editor de la revista pidió a Pucci que diseñara una línea de ropa de esquí que resulto todo un éxito por su originalidad y elegancia, así como por estar confeccionada con los primeros tejidos elásticos.

Poco después, Pucci estableció su casa de alta costura en la exclusiva isla de Capri. Al principio y gracias a sus conocimientos sobre tejidos elásticos, diseño colecciones de ropa de baño, pero pronto trasladó estos diseños a otras prendas y complementos, siendo sus creaciones en seda, pañuelos, blusas y vestidos, las más recordadas.

Ya en los 50 era reconocido mundialmente y llegados a la década de los 60, estrellas de cine como Marilyn Monroe lucían sus creaciones dentro y fuera de la pantalla (el famoso vestido blanco en la escena en que el aire del metro levanta su falda) incluso fue enterrada con uno de sus vestidos.

Marilyn Monroe con diselo de Pucci

En 1965 diseñó uniformes para unas líneas aéreas y fue tal el éxito que la ya icónica muñeca Barbie contaba entre sus complementos con 4 de estos uniformes. Llegó incluso a diseñar un motivo de tres aves para la Nasa, para la misión del Apolo 1        

Kenzo

 El segundo nombre y no menos importante es Kenzo. Kenzo Takada nació en Japón, pero se trasladó a Paris en 1964. Sus comienzos fueron duros ya que sus primeras creaciones las realizaba con tejidos comprados en el famoso mercado parisino de las Pulgas. Mezclas audaces a veces porque no había mas remedio, pero esto dio a Kenzo como diseñador uno de sus principales atractivos, ser capaz de combinaciones atrevidas y extrabagantes pero con una elegancia fuera de toda duda.

En 1970 le llegó el éxito y el reconocimiento internacional, presentó su primer desfile y abrió su tienda Jungle Jap, decorada como una selva y con ropa hecha a mano.

El éxito de Kenzo no solo le llegó por sus mezclas y estampados su estilo que mezclaba lo japonés con lo europeo fue determinante y ya en los 80, nadie le discutía su trono como rey del color.

   Esperamos que os resulte útil esta información. Si queréis seguir ampliando conocimientos, podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos. Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Te esperamos!

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram