Inteligencia artificial en la moda

Hoy hablaremos de una profesión que desde la década de los 60 en París comenzó a despuntar, los cazadores de tendencias.

Con el tiempo han dado lugar a la aparición de compañías especializadas en pronosticar las tendencias de las futuras temporadas, como la famosa empresa WGSN.

En el 1997 en Nueva York se acuñó el término coolhunter y se refería a todos aquellos que analizaban en profundidad desde desfiles hasta calles o bares, puesto que ahí estaba la información más valiosa.

A pesar de ser un trabajo complejo también ha sufrido la intervención de la tecnología, en este caso de la inteligencia artificial, mediante la cual a través de tasas de acierto, imágenes de redes sociales y datos sobre ventas online, es capaz de entender y analizar toda esa información e incrementar las posibilidades de éxito en la toma de decisiones. Los sistemas de reconocimiento más usados son el Big data, Deep learning, Google o IBM. Son capaces de realizar operaciones propias de la inteligencia humana, y por ello muchas marcas han apostado por ellos, para conocer las preferencias de los clientes y su comportamiento, e incluso pronosticar las futuras tendencias ya que crean patrones de comportamiento cíclico, de colores, etc. Ésto permite ajustar el nivel de producción y diseñar aquello que el mercado vaya a absorber. Son muchas las empresas que han apostado por esta tecnología inteligente,como Asos, John Lewis, Shoes o Nordstrom.

Además de aplicaciones para las empresas también las hay para los clientes, como Echo Look, fundada por Amazon, que mediante la subida de imágenes de los looks que llevamos a diario nos recomienda estilos similares que pueden interesarnos. Vinculado a ésta, Style Check es otra herramienta que combinando algoritmos de aprendizaje automático ofrece prendas a cada persona e incluso es capaz de fabricar prendas propias de acuerdo con las tendencias y las búsquedas guardadas de cada usuario.

A pesar de toda esta información, continúa existiendo un grupo más escéptico que consideran éste un proceso más creativo por lo que creen que una máquina no podrá acertar con la misma intuición y precisión que un coolhunter.

moda inteligente

 

 

¡Esperamos que os haya gustado este post!

Si queréis seguir aprendiendo sobre tendencias, diseño de moda o patronaje podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos.

Si necesitáis más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

andrespert@andrespert.com

963524399

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest