La tendencia del estampado Jungle

WELCOME TO THE JUNGLE

El estampado «jungle» es una de las tendencias mas extendidas desde hace ya algunos años. Hace referencia a esa mezcla de estampados animal print, Hawái, vegetales, verdes y exóticos, mezclados con los tonos arena de prendas inspiradas en los exploradores de principios del siglo XX.

La tendencia jungle se renueva de año en año, reinterpretada o continuada, es una tendencia que empezó a mostrar sus primeros indicios allá por 2010, aunque parezca mentira.

Dolce & Gabbana

Comenzó tímidamente con bordados decorativos en chaquetas denim, esto dio paso a estampados posicionales en T-Shirt con inspiración años 80, hasta que llegó a las camisas de hombre, y de ahí sí, la camisa hawaiana marcó casi una década. El estampado floral, playero, vegetal, con frutas, pájaros exóticos y todo tipo de detalles “jungla” llevados a la línea de los 80 o 90, según el tipo de producto, 80 para mujer y 90 para chicas.

Como muchas tendencias de largo recorrido, se está convirtiendo en “estilo” como puede ser el “estilo militar” o el “estilo Pin Up”

Existe la idea generalizada de que la moda cambia cada temporada y es así, pero nunca cambia radicalmente. Las tendencias nacen, se desarrollan y mueren hasta que son resucitadas. Las estéticas de décadas pasadas son desde hace bastantes años, temas recurrentes. Una película, una serie, un simple spot publicitario pueden despertar la curiosidad y el gusto por modas y estéticas de otros tiempos. Casos no faltan, a finales de los setenta una película como Grease, puso los años 50 como tendencia y esto se prolongó durante toda la década de los 80.

Volviendo a este nuevo estilo, que podríamos llamar jungle, casi se puede decir que está a punto de culminar y a renglón seguido, comenzar a disolverse en interpretaciones hasta desaparecer, para ser resucitado en el momento oportuno como inspiración dentro de otras tendencias, para alegría de sus fans dentro de un par de décadas.

Dolce & Gabbana

Esperamos que os resulte útil esta información. Si queréis seguir ampliando conocimientos, podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos. Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram