Cómo elaborar un panel de tendencias

Hoy queremos hablar sobre cómo elaborar un panel de tendencias en moda. A menudo vemos en medios y redes sociales esos collages de fotografías, tejidos (y cualquier cosa que podamos imaginar) presidiendo estudios de diseño, inundando páginas de tendencias, revistas…

Para quien no esté familiarizado, suelen resultar bastante crípticos. No existe una norma para su elaboración, pero vamos a mostrar algunas pautas útiles.

Claves para elaborar un panel de tendencias

En primer lugar hay que centrarse en lo que queremos expresar. Para mostrar una tendencia, para poder explicarla, nuestro mejor aliado será un panel. Buscaremos y seleccionaremos cuidadosamente estas imágenes. Aquellas que muestren mejor, las líneas, materias y colores de los que se compone nuestra tendencia (inspiración)

No solo nos podemos servir de imágenes de prendas de vestir. Una playa, una flor, un cuadro renacentista…

Ejemplo panel de tendencias

Sin embargo hay tres cosas fundamentales que no pueden faltar en nuestro panel y esto es:

Línea

Qué tipo de línea (volumen de prenda) vamos a seguir. Para empezar debemos saber que pueden ser una o varias líneas, por ejemplo, prendas de amplias mangas y pantalones y faldas ceñidas o viceversa,.. Lo cierto es que existen infinidad de combinaciones, pero una vez elegida la nuestra debemos ser coherentes y no apartarnos de ella.

Colores

En segundo lugar es fundamental localizar los colores de nuestra tendencia. Si por ejemplo la tendencia es sobre “playas tropicales” está claro que los colores serán brillantes y llamativos y que habrá azules, verdes, beiges, amarillos…

Como en la línea, podemos servirnos de cualquier imagen, pero contar con el color exacto de Pantone, siempre facilitara la tarea.

Materias

Por último debemos tener en cuenta no solo cuentan los tejidos, también las “fornituras” botones, cremalleras, bordados, serigrafias, hebillas…

Lo ideal es localizar una pequeña muestra de nuestras materias (no hacen falta todas, si no las mas importantes) y colocarlas en nuestro panel de manera que sea fácil asociarlas con las imágenes.

Ejemplo de panel de tendencias en moda

No existe una norma, pero es importante respetar estas tres pautas para que la elaboración de nuestro panel de tendencias sea además de bonito, útil.

Esperamos que os haya resultado de interés este artículo sobre cómo elaborar un panel de tendencias. Si queréis seguir ampliando conocimientos, podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos. Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest