PRINCIPALES TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2018-2019

Índice

Tendencias otoño – invierno 2018 – 2019

¿Os gusto el post anterior sobre las tendencias masculinas para este invierno? Como os contamos, durante este mes os iremos hablando de las tendencias en moda para esta temporada, y en el post de hoy vamos a ver las principales tendencias para este otoño-invierno 2018-2019, claves en las pasarelas nacionales e internacionales. Destacamos las siguientes:

Mujeres poderosas

El movimiento #MeToo, el empoderamiento femenino y la conciencia de género se vieron reflejados en las pasarelas encontrando un equilibrio entre la fuerza y la dulzura, con el uso de volúmenes amplios, la multicapa y los maxilargos que muestran la necesidad de imponer y protegerse.

Tendencias otoño

Inspiración ochentera

Esta década mágica llena de excesos y de mujeres poderosas y sin complejos es fuente de inspiración en muchas de las colecciones; series, grupos de música, clubes y mujeres referentes de los 80’s sirven de punto de partida a los diseñadores para recuperar el corte “one shoulder” mostrando un sólo hombro, los volúmenes grandes y exagerados en los hombros, las lentejuelas, los tejidos brillantes, los metalizados y los diseños pop y deportivos.

tendencias

Brillos

Con la tendencia ochentera aparecen los brillos, las lentejuelas y los materiales purpurinosos. Destaca Alvarano, con el uso de cristales Swarovski para crear sobre los tejidos las imágenes de los personajes más emblemáticos de Stars Wars.

tendencias

Volumen y comodidad

Prendas cómodas y funcionales, con volúmenes amplios y superposiciones, vestidos fluidos, el oversize, pantalones más ligeros y anchos, y la sastrería unisex, serán clave para la nueva temporada.

tendencias

Arte

La inspiración en el arte fue denominador común en muchos desfiles. Las obras de Gustav Klimt, Mark Rothko, César Manrique, Tamara Lempicka, Marino Fortuny y Madrazo, y el Renacimiento, fueron inspiración para algunos diseñadores que llenaron las pasarelas de colores, brillantes, texturas y superposiciones.

tendencias

Multicapa

Las superposiciones y las prendas con dos o tres capas son clave para este próximo invierno.

tendencias

Mezcla de texturas

Prendas confeccionadas con distintos materiales, dando lugar a combinaciones como el abrigo de pata de gallo y plumas de colores de Balenciaga.

tendencias

Punto

Aparece en todo tipo de prendas y con diferentes texturas, dibujos, volúmenes y superposiciones.

tendencias

Acolchados

Este tejido abandona los forros para mostrarse en el exterior con gran protagonismo en prácticamente todas las colecciones y de todas las formas posibles.

tendencias

Colores vitaminados

Destacan los colores que buscan mostrar la individualidad, el ingenio y la creatividad. El rojo amapola, fucsia cían, verde manzana, flúor, morado intenso, amarillo oro, rosa chicle y, sobre todo, el naranja, inundan de energía y optimismo las colecciones.

Print animal y cuadros

Estas dos tendencias en cuanto a estampados totalmente diferentes vienen fuertes esta temporada. Los cuadros aparecen con una gran variedad de tamaños y colores en cualquier tejido o prenda, mientras que el estampado animal, sobre todo el de leopardo, destaca por los tonos coloridos y la combinación de texturas.

tendencias

Flecos

Aparecen en detalles para diferenciar las prendas, como en las minifaldas para alargarlas visualmente. Destacan los flecos de pedrería que fueron el elemento principal de casi toda la colección de Alvarno.

tendencias

Hombros cut-out

En esta temporada seguimos viendo esta tendencia. Los hombros al descubierto se reinterpretan en diferentes tejidos y formas para sacar el lado más sexy en invierno.

tendencias

Este tema y muchos otros también los veremos en nuestro curso de Asesoría de imagen, que empezará el próximo 15 de octubre; si te interesa el mundo de la moda y las tendencia puedes pedirnos más información sobre nuestros cursos.

No os perdáis nuestros próximos posts, donde seguiremos hablando de los colores, estampados, tejidos, prendas y complementos en tendencia para este invierno. ¡Nos leemos la semana que viene!