¿Quieres formarte en patronaje y moda?

En Andrespert nos preocupamos por ofrecer un programa formativo amplio y adaptado a las necesidades de cada alumno. Así hemos organizado el taller de indumentaria valenciana, con el objetivo de mostrar la técnica de patronaje, corte y confección de las distintas prendas de la indumentaria valenciana del s. XVIII y XIX. En este curso contamos con la profesionalidad de Besari´s, un taller valenciano especializado en la indumentaria valenciana.

Una de las máximas de la escuela Andrespert es formar e impulsar a nuestros alumnos al ámbito profesional. En este camino se encuentra Noelia, alumna de la escuela que está realizando prácticas en Besari´s.

¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en el sector de la moda? Te invitamos a conocer a una de nuestras alumnas.

Noelia, alumna de Andrespert

Me llamo Noelia, tengo 25 años y estoy realizando prácticas de moda en Besari´s, un taller de costura a medida donde hacemos indumentaria valenciana, vestidos de novia, de fiesta, para niños y bebes.

¿Qué te motivo a estudiar patronaje?

Desde siempre me he sentido atraída por la moda y tenía claro que quería estudiar algo relacionado con la misma. Esa pasión me llevó a buscar formación en patronaje y corte y confección en Valencia y así fue como descubrí Andrespert.

¿Cómo conociste Andrespert?

Conocí la escuela de una manera fortuita. Realicé una búsqueda de escuelas técnicas de patronaje y ahí estaba Andrespert. Me puse en contacto con la escuela y cuando conocí su programa de formación y el sistema propio de patronaje lo tuve claro.

¿Cómo fue tu experiencia en Andrespert y que te ha aportado?

Formarme en Andrespert ha sido muy gratificante tanto a nivel profesional como personal. En primer lugar porque la formación es muy completa y especializada. Pero además el clima que se respira es 100% recomendable, tanto el trato recibido por la directora, Mª José Andrés, como por el resto de alumnos.

Una de las cosas que puedo destacar es que se trata de formación personalizada, de tal manera que avanzas a tu ritmo y según necesidades. Mª José siempre te explica el programa las veces que haga falta.

El curso de patronaje me ha aportado el poder desenvolverme a la hora de realizar cualquier prenda. Realizar un buen patronaje y ver que el resultado es perfecto, es lo más motivador.

Al finalizar el curso realizaste unas prácticas que te facilitamos en la escuela, ¿has sido útiles para ti?

Cuando acabe el curso MªJose me buscó unas prácticas, en Besari´s. Gracias a estas prácticas he podido formarme más tanto en patronaje como en confección. Además he podido descubrir el arte de la indumentaria valencia y se ha convertido en mi pasión.

En el curso de indumentaria valenciana

¿Qué aconsejarías a las personas interesadas en aprender en Andrespert?

Aconsejaría que no dudasen en apuntarse, porque es una escuela donde aprendes mucho, el curso de patronaje es muy completo y lo mejor son las clases personalizadas, y por ir a tu ritmo. Además de la formación en patronaje industrial dispone de un catálogo formativo muy interesante que te permite complementar los conocimientos y hasta tienes la posibilidad de diseñar tu propia colección y participar en el desfile de final de curso.

¿Qué planes de futuro tienes?

A corto plazo quiero seguir en Besari’s porque con ellas cada día puedo seguir aprendiendo el arte de la indumentaria fallera y eso es muy enriquecedor.

A medio plazo y cuando adquiera más experiencia y técnica me gustaría crear mi propio taller de indumentaria valencia. La confección de indumentaria valenciana ha sido todo un descubrimiento y se ha convertido en mi pasión.

¿Te gustaría desarrollar o descubrir tu pasión en el sector de la moda? Cuéntanos tu historia!

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest