• TEJIDOS EN TENDENCIA

    Posted on 24 octubre, 2018 by admin in Blog.

    ¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog!

    En el post de esta semana retomamos el tema de las tendencias para hablaros de los tejidos principales para este otoño-invierno 2018-2019.

    Lentejuelas

    Las grandes tendencias apuestan por los brillos y las lentejuelas. Muchos diseñadores llenaron de luz y brillo las pasarelas con diferentes inspiraciones. Destacan las colecciones de Malne que combinó el brillo de las lentejuelas con las plumas en una estética nocturna, y Agatha Ruiz de la Prada que destacó con algunos diseños muy llamativos con lentejuelas multicolor.

    lentejuelasPVC

    El PVC coge fuerza y se convierte en uno de los materiales estrella para los diseñadores, ya que nos transporta a otra época a la par que se puede utilizar en casi cualquier tipo de prenda o complemento. Diseñadores como Cristiano Burani o Marni lo incorporaron reciclado como alternativa al cuero y en respaldo a los animalistas.

    PVCTejidos metálicos

    Como hemos comentado, esta temporada está inundada por los brillos, y los tejidos metálicos vuelven a inundar las pasarelas, no solo en tonos plateados sino ampliando la gama de colores con el dorado, el rosa o el bronce. Los vemos combinados con cualquier tipo de tejido, color o estampado. Destacan las colecciones de Pilar del Campo y Malne.

    tejidos metálicos Terciopelo

    El terciopelo sigue reinando este otoño-invierno 2018-2019, convirtiéndose en uno de los tejidos estrella con el que los diseñadores aportan elegancia, sensualidad, distinción y un toque vintage a sus colecciones.

    terciopeloPiel y Pelo

    Un año más, las vemos en los abrigos de piel que se convierten en la opción porexcelencia para combatir el frío, pero también en estolas, cuellos, puños y cinturones. Esta temporada predomina la piel de pelo largo y mullida, tanto natural como sintética, y se tiñe de color en algunas colecciones.

    pelo y pielTransparencias

    La tendencia de las transparencias se mantiene en este otoño-invierno con tejidos como el tul y las mallas con agujeros simulando las rejillas. Enfatizan el lado mañas sensual y, bien combinado, puede emplearse en cualquier ámbito.

    transparenciasAcolchados

    Este tejido, que generalmente suele utilizarse en los forros, adquiere gran protagonismo este invierno y aparece en prácticamente todas las colecciones y de todas las formas posibles: trajes, pantalones, abrigos, faldas, etc.

    acolchadosPunto y lana

    El punto este año se presenta en todo tipo de prendas y combinado con otras tendencias como el oversize, los hombros grandes, las lentejuelas o el pelo.

    lana y puntoLos tejidos en tendencia nos sirven de referencia para la creación de las colecciones en nuestro Curso de Diseño de Moda, dónde además de verlos también estudiamos como utilizarlos y combinarlos. Si queréis más información sobre alguno de nuestros cursos podéis contactar con nosotros.

    No os perdáis nuestro próximo post en el que os hablaremos sobre los colores para esta temporada. ¡Os esperamos!

Comments are closed.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Pinterest