Tendencias primavera/verano 2019

Esta semana os avanzamos las tendencias que se impondrán esta temporada. Destaca la naturaleza y las actividades deportivas, están muy presentes tanto como inspiración para las colecciones como su reflejo en prendas, detalles de las mismas, colores o tejidos.

NATURALEZA Y DEPORTE

La naturaleza, queda muy relacionada con el deporte y los lugares donde se practican, sobretodo en verano, se asocian a tejidos naturales y orgánicos, inspirándose en los paisajes de Oriente Próximo o desiertos, las ramas, flores o arbustos, como una naturaleza más descuidada, mezclada con texturas y tonos tierra. Al mismo tiempo el deporte es el hilo conductor de muchas colecciones, sobretodo los de agua, que se trasladan a las prendas en tejidos gruesos como neoprenos o mallas de red.

15313441621186_640x0

Juan Vidal, 2019

VIAJES

En cuanto a los viajes, en época estival los destinos exóticos como África destacan por sus colores,  costumbres y paisajes. Uno de los diseñadores que se inspira en la mujer africana es Miguel Marinero.

LOS 70, 80 Y 90

Los 70 no se han ido nunca, y continúan marcando tendencias como los pantalones de tiro alto, las chaquetas de pana, el tie-dye o los estampados florales. Estas inspiraciones las podemos ver plasmasdas en desfiles como los de Jil Sander o Giambattista Valli.

Los 80 los encontramos presentes en colecciones como la de Ana Locking inspirada en el Voguing, lleno de colores, volumen y brillo.

Los 80 y 90 resaltan por llevar a la sofisticación la moda deportiva, como la colección de Custo Barcelona.

15384030537841info@imaxtree.com

ROMANTICISMO

También vuelve el romanticismo cargado de volúmenes, colores alegres, volantes, plumas, flecos, lazos y sobretodo, grandes mangas victorianas. Los que más rápido se han adaptado a la actualidad más vanguardista han sido diseñadores comoAlexander McQueen  y  John Galliano.

2560_3000 (2)

TOTAL LOOKS

Los estilismos que nunca pasan de moda se convierten en un contrapunto al exceso de estampados de algunos diseñadores que hay esta temporada. Contrasta con todo ello y los que más fuerza tienen son los total looks en blanco y negro, como los elegidos por Valentino.

15383294288030_640x0

MANGAS CON VOLUMEN

Las mangas que realzan los hombros son otra de las tendencias de patronaje que han escogido algunos diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, que apuesta por dar un volumen extra a sus mangas.

info@imaxtree.com

PLISADO

El plisado ha estado presente en la temporada pasada, viéndose frecuentemente en faldas, y con su buen ersutlado, se verá también este verano combinado con camisetas de manga corta, cinturones maxi o riñoneras mini. Maite by Lola Casademunt ha llevado esta tendencia a un punto más desenfadado.

Mayte by Lola Casademunt

FLECOS, VOLANTES Y LAZOS

Todos estos aportan alegría y movimiento a las prendas por ello, en la temporada primavera-verano se quedan tanto en vestido como en complementos.

También en bañadores y bikinis se verán, acompañados de lazadas, asociándose a la feminidad tradicional.

ESTAMPADOS

Animal print, floral, tonos flúor, tie-dye, lunares estampados solos o estampados combinados son los que se encuentran en esta temporada dando un aire vintage a las prendas. Así se ve en colecciones como la de García Madrid.

2560_3000 (1)

COLORES FLÚOR

Este año la paleta de colores se compone de colores alegres y brillantes en contraste con los tonos coral y tierra, más suave y fáciles de combinar como lo hace Roberto Torretta.

null

CINTURONES

Una silueta bien definida es tendencia esta temporada, y para ello se marcan bien con cinturones anchos y llamativos como los de Palomo Spain.

PALOMO-SPAIN-WAG1MAG-5

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest