Trench de cine

Indiscutiblemente una de las prendas estrella de esta temporada es el trench o gabardina. Clásica, modernizada o totalmente reinventada, muchas de las marcas han apostado por ella, tanto Burberry (como no podía ser de otra forma ya que es su prenda icono) como Max Mara, Moncler, Coach, Maison Margiela, Dorothee Schumacher…

La gabardina fue inventada en 1879 por Thomas Burberry y registró su patente en 1888. El tejido desarrollado por Burberry, el tejido impermeable, fue incluso utilizado por exploradores como Amundsen, primer hombre en llegar al polo sur. O una chaqueta también de este mismo material fue la que llevo George Mallory en su intento de llegar a la cumbre del Everest en 1924. Como vemos no solo es una elegante prenda clásica.

No obstante, el modelo que llamamos gabardina debe su nombre a las tropas de Garibaldi, pero fue hasta las décadas de los años 30 y 40 del siglo pasado que se pusieron de moda gracias a Hollywood, en películas de gangsters y detectives privados (Humphrey Bogart en su famoso papel como Philip Marlowe) o en muchas de las apariciones de Marlene Dietrich.

trench 1 trench 2

La gabardina o trench, es uno de esos clásicos que no pasan de moda ni siquiera después de haber estado de moda.

trench 3

trench 4

Cortas o largas, impermeables, de lana, o de ante, este año es una apuesta segura que además formara parte del fondo de armario.

Tanto para hombre como para mujer, y algunas propuestas de lo mas divertidas para niños.

Publicar Etiquetados con, ,
Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram