¿CÓMO SE GESTIONAN LAS TENDENCIAS EN MODA?

Hoy hablamos del diseño gráfico y de cómo se gestionan las tendencias. Las personas interesadas en el mundo de la moda habrán oído en numerosas ocasiones el término tendencia pero realmente, ¿qué son las tendencias? y ¿de dónde proceden?.

Cada temporada la industria de la moda nos sorprende con nuevas ideas para seguir completando nuestro armario: estas ideas reciben el nombre de tendencias. Las tendencias pueden referirse a un estilo, color, estampado, silueta, tejido, etc… que tengan una aceptación generalizada. Son de temporalidad transitoria y pueden darse a corto o largo plazo.

diseño gráfico ¿Cómo se generan las tendencias?

¿Cómo se gestionan las tendencias en moda?

El trabajo del desarrollo de la producción de tendencias recae en las agencias de pronóstico de tendencias. Su labor se centra en realizar una predicción a dos años de antelación y anticiparse a aquello que los consumidores querrán llevar. Estas trabajan para profesionales de la moda realizando cuadernos de tendencia o trendbooks para que puedan ser utilizadas en sus colecciones de temporadas venideras.

Gestión de tendencias

Dentro de este entorno se encuentran dos figuras muy representativas: la figura del cazador de tendencias o coolhunter y el predictor de tendencias. La función del cazador de tendencias consisteen observar la moda de calle de los habitantes de grandes ciudades como Nueva York, Tokyo, Londres para captar las tendencias emergentes entre sus habitantes. Su éxito radicará en la habilidad para reconocer el próximo éxito que aún no se ha convertido en tendencia generalizada. Por otro lado se encuentra el predictor de tendencias el cual forma equipo con el coolhunter. Su trabajo consiste en detectar las tendencias y productos futuros para las siguientes temporadas. Alimentan sus intuiciones saturándose de evidencias procedentes de todo el mundo, por lo tanto deben viajar muchísimo, ir de compras y estar activos e informados las 24h del día.

Esperamos que os haya gustado esta introducción sobre las tendencias. Si queréis seguir ampliando conocimientos de patronaje industrial, corte y confección, diseño de moda y mucho más, podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos.

Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 96 352 43 99, estaremos encantados de atenderte. Estamos en la calle Vilaragut 5-11 y en el 96352 43 99.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram