Para realizar correctamente un prototipo o una colección de prendas es fundamental una buena ejecución técnica. El patronaje industrial es el proceso técnico a través del cual se trabaja en plano la estructura de la prenda, lo que conseguirá que nuestro diseño inicial se pueda realizar en tejido y así, la prenda confeccionada se acople perfectamente al cuerpo. Con un buen patronaje y un sistema de medidas actual podremos desarrollar cualquier diseño que nos planteemos.
Así mismo, el patronaje industrial está destinado a confeccionar prendas en serie para el público en general, es decir, se crean patrones para clientes que no conocemos. Con cada patrón base se confecciona un prototipo que servirá de base para transformarlo hasta llegar al diseño final. Los modelos que componen la colección de cada temporada se confeccionan a una talla pequeña como muestrario, el cual servirá después para exponer los modelos de la colección y una vez escogidos para su comercialización, se continuará con el proceso de patronaje industrial.
Con el curso de patronaje industrial de Andrespert aprenderás a realizar trazados de patrones base, transformaciones, escalados de bases y de transformaciones, copiado de prendas y montaje de piezas. Del mismo modo también contamos con especialidades de prendas de caballero, señora, infantil y bebé, así como patronaje a medida y corte y confección.
Nuestros cursos están adaptados a cualquier nivel, tanto si tienes conocimientos previos y lo que buscas es perfeccionarlos como si empiezas de cero y necesitas una formación completa.
Te dejamos en el siguiente enlace un post del Blog de la Escuela de moda Andrespert en el cual se profundiza en este sistema de patronaje:
https://www.andrespert.com/sistema-de-patronaje-industrial-andrespert/