Comunicación de moda

Crear una marca no es lo mismo que realizar comunicación de moda. En Andrespert estudiamos la moda desde un ámbito multidisciplinar. Por ello la semana pasada junto con la empresa de branding Naintys y el fotografo Salvador Faus organizamos un curso de comunicación de moda, centrándonos en la parte más visual de la misma.

Naintys comenzó destacando la capacidad de comunicación que tiene la moda y enfatizó en la importancia de la comunicación de moda, tanto como el diseño, el patronaje y el corte y confección.

COMUNICACIÓN DE MODA EN REDES SOCIALES

Durante el curso de comunicación de moda se trató el tema de la comunicación en redes sociales. Conocer cada red social y su audiencia es fundamental para realizar las acciones que más impacto puedan tener en nuestro público objetivo. Nos enseñaron cómo utilizar las redes sociales de manera efectiva con recursos básicos que podemos tener a nuestro alcance.

Una parte importante de la sesión se centro en realizar una buena fotografía del producto. Para ello nos dieron 3 claves a cuidar para un buen resultado fotográfico: la composición, las luces y la creación del espacio, ya sea con la cámara de un móvil o con una cámara profesional.

En el curso se explicó cómo llegar a tener un buen perfil profesional en las redes sociales manteniendo un entorno orgánico, es decir, una interconexión de los contenidos, para poder así conseguir una estrategia de diferenciación ante la competencia u otros perfiles.

SESIÓN PRÁCTICA DEL CURSO

Aprovechamos el final del curso de tocados que hemos realizado junto con Blanca Tomás para realizar una sesión práctica de cómo realizar fotografía de producto de la mano de la mano de Salvador Faus.

Pusimos en práctica los claves de luces, sombras, espacios y una buena composición. Una sesión muy ilustrativa gracias a las piezas que realizaron las alumnas durante el curso de tocados impartido por Blanca Tomás en Andrespert. 

Esperamos que os haya gustado este resumen de nuestra formación en comunicación de moda. Si quieres aprender las bases del patronaje industrial, del diseño de moda y del corte y confección nuestros cursos te pueden interesar. Te esperamos en Andrespert.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram