Entrevista a Bonjour Tablier, una empresa especializada en vestuario de cocina

Cada vez son más los profesionales que apuestan por su propio talento para emprender nuevos proyectos empresariales. Como es el caso de Bonjour Tablier, la firma creada por Silvia Martínez, en la que diseño, calidad, elegancia y exclusividad llegan a las cocinas más selectas. En Bonjour Tablier apuestan por la artesanía y la pureza de un producto tradicional combinado con innovadores diseños contemporáneos que otorgan a las casacas de cocina, delantales y gorros un aire sofisticado.

En Andrespert, escuela de patronaje industrial, hemos tenido el gran placer de poder colaborar en la creación de los patrones de esta gran firma que está revolucionando las cocinas profesionales y particulares. Os contamos un poco más de su historia en esta breve entrevista:

  1. Bonjour Tablier es una firma especializada en vestuario de cocina, cuéntanos como empezaste con tu proyecto. ¿Qué despertó tu interés en el diseño de este tipo de vestuario?

La firma de vestuario de cocina Bonjour Tablier nació en 2012. La idea era dar rienda suelta a mi creatividad, quería pasarlo bien trabajando, entonces, me puse a diseñar delantales de cocina, con tejidos de excelente calidad, hasta entonces poco común en la industria de los uniformes, empecé a trabajar con proveedores franceses, ingleses y por supuesto españoles, todos con una calidad excelente, elegía los tejidos que más me gustaban, aunque no fuesen los típicos para trabajar en cocina. Posteriormente, mis clientes me pidieron que les diseñase chaquetas de cocina y gorros de chef, y en ese momento fue cuando contacte con Maria José, para que me hiciese el servicio de patronaje.

Bonjour tablier

  1. ¿Cuál es el aspecto diferencial de los productos de Bonjour Tablier?

Trabajamos con tejidos de muy buena calidad, nuestros diseños son únicos, pero lo que más nos diferencia es el servicio de diseños exclusivo para empresas, dónde el cliente nos pide que les diseñemos el vestuario de cocina o sala, es algo que nos divierte mucho, pues la imagen que se proyectan a través del vestuario laboral es muy importante.

  1. Además del vestuario de cocina hemos visto que has realizado toallas y baberos para bebes, ¿te gustaría ampliar esta línea de moda infantil?

De momento estamos más enfocados al vestuario profesional.

  1. Has contado con la escuela Andrespert para el servicio de patronaje industrial. Nos gustaría saber cómo conociste nuestra escuela y que ha aportado este servicio en el desarrollo de tu proyecto empresarial.

Conocí la Escuela Andrespert gracias a mi hermana, que realizó hace unos cuantos años un curso de patronaje en la escuela y quedó encantada. Ella me la recomendó.

  1. Además del servicio de patronaje que ofrecemos a las empresas, nuestra escuela cuenta con un curso de patronaje industrial, ¿lo conoces?, ¿a quién lo recomendarías? Y sobre todo, ¿crees que saber patronar es indispensable para el desarrollo de cualquier colección de moda? ¿Por qué?

Cuando voy a la Escuela Andrespert para llevar o recoger algún patrón, veo a los alumnos/as en clase, se percibe que disfrutan mucho con lo que están haciendo, también se respira un ambiente muy agradable y tranquilo…  Se lo recomendaría a todas las personas que les interese el diseño de moda o quieran montar una empresa, de hecho, ¡yo lo he recomendado!

Por supuesto creo que saber patronar es indispensable para poder diseñar.

patronaje industrial

Una de las características principales que define a esta compañía es su capacidad de hacer de lo cotidiano algo exclusivo, diferente y especial… para vivir con estilo y disfrutar de cada momento. En Andrespert, escuela de patronaje industrial y corte y confección, estamos muy orgullosos de poder aportar nuestra experiencia y saber hacer, desarrollada a lo largo de más de 6 décadas, a este proyecto innovador.

Si te ha gustado la experiencia de Silvia, tu también puedes lanzar tu colección de moda. Ven a conocernos y podremos ayudarte realizando los patrones y los prototipos de tus prendas  o dándote la formación adecuada para que realices tu mismo todo el proceso completo: Diseñar la colección, patronarla y confeccionarla.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram