Tu blog de moda y patronaje

El patronaje es el proceso técnico a través del cual se conseguirá que nuestro diseño inicial se pueda realizar en tejido y la prenda confeccionada como resultado se acople a nuestro cuerpo como un guante.

pasarela-andrespert (11)

El 24 de Noviembre celebramos la décima edición de la Pasarela Andrespert, organizado por la escuela de moda y patronaje Andrespert, en el hotel Only You.

La Pasarela Andrespert se organiza con el objetivo de dar visibilidad a las obras y colecciones creadas por nuestros alumnos de los cursos de diseño de moda y patronaje industrial, además de disfrutar y vivir el ambiente que se genera en un desfile de moda.

En esta edición hemos contado con la participación  de jóvenes diseñadores, alumnos como ex alumnos que quieren mostrarnos sus creaciones después de la escuela.

Diseñadores de la 10 ª edición de la Pasarela Andrespert

Abriendo el desfile tenemos a Emma Victoria, que presenta cuatro impactantes conjuntos de moda casual inspirados en el techno que nace de los suburbios de Detroit.

Colección Emma Victoria. Foto Miguel Giner

Siguiendo tenemos a Sonia, con una colección de seis looks, haciendo una apuesta por la moda sostenible a través de su firma IAH Brand Apostando por un lema claro «cuidaros a nosotrxs mismxs, a nuestrxs cuerpos y a nuestro plante».

Colección IAH Brand. Foto Miguel Giner

Andrea López nos presentó su colección Eivissa a través de cuatro diseños con mucho estilo de moda Adlib, moda inspirada en Ibiza con mucha personalidad.

Colección Andrea López. Foto Miguel Giner

En quinto lugar, Blanca Tomás, antigua alumna de la escuela, diseñadora y profesora de los cursos de tocados presentó su colección cóctel y tocados bajo su firma. Os animaos a que la conozcáis un poco más.

Colección Blanca Tomás. Foto Miguel Giner

Desde la escuela junto con la profesora Nai de Omaira Nowalowsky presentamos una colección de cuatro conjuntos con el objetivo de apoyar e inspirar a nuestros alumnos.

Colección Andrespert. Foto Miguel Giner

Oumi de la firma Oumaima El Jabouki mostró una colección de vestidos largos espectacular inspirados en el pez betta y cargados de fuerza y color.

Colección Oumaima El Jabouki. Foto Miguel Giner

Y la Pasarela Andrespert la cerró nuestro querido Miguel Llopis, que también fue alumno de la escuela, que muestra diferentes vestidos de fiesta llenos de glamour.

Colección Miguel Llopis. Foto Miguel Giner

El sitio donde se celebró fue el hotel Only You, en la misma calle de la escuela Andrespert, en una gran sala con una relajante atmósfera retro, luces cálidas predominantes frente a las frías, un recorrido en forma de ‘‘U’’, acompañados de una maravillosa vista del centro de Valencia.

Los encargados del maquillaje y peluquería fueron la escuela Let’s Makeup, que estuvieron al pie del cañón hasta el último momento, tanto como para preparar a las modelos como para retocarlas en el backstage.

Maquillador de la escuela Let`¨»s Makeup

Las modelos que colaboraron, siendo algunas habituales en las Pasarelas de la escuela de moda Andrespert y viendo otras caras nuevas fueron Paula Ballester, Olivia, Natalia, Noelia, Lidia, Neus, Diana, Candela, Christina, Estela, Paula Fosati, India, Enric y Nayade.

El proceso de celebrar una Pasarela y que todo salga perfecto como ocurrió es difícil y conlleva mucho trabajo en cada una de sus fases. Primero, en los cursos, cada alumno piensa su colección, hay que buscar una inspiración, un marco teórico, unas bases, un estilo, para luego poder desarrollarlo.

Cuando los diseños ya están pensados se empieza a patronar, elección de tejidos, coser, pruebas de volumen para ver que se ajuste bien a la idea. Finalmente, cuando toda la idea está totalmente clara, se hace el prototipo definitivo. Estando las colecciones elaboradas, se pasa a la organización de la Pasarela. Esto también es una parte importante y con mucho trabajo para que el evento ocurra sin problemas.

Una de las fases es el fitting de las modelos. Primeramente se hace una preselección viendo cuál modelo se ajusta mejor a cada diseño, pero, una semana antes, se prueban físicamente la ropa para decidir de forma definitiva el look que va a llevar cada modelo.

Es importante también que los diseñadores piensen en el calzado y complementos que van a llevar sus modelos con las creaciones, teniendo todo claro antes del evento y crear así el estilismo de pasarela.

Equipo de vestidoras. Foto Miguel Giner.

Con todo el estilismo que van a utilizar cada modelo se hace un moodboard, tipo collage, con todo definido, que servirá como guía a las vestidoras que están en el backstage. Las vestidoras son un puesto fundamental en la pasarela que se encarga, como su nombre indica, de desvestir a cada modelo cuando entra e inmediatamente después, vestirla con el siguiente conjunto que va a llevar. Además contamos con el mejor equipo de azafatas que hicieron posible que todo saliera perfecto.

Azafatas y equipo Andrespert. Foto Miguel Giner

Como en toda Pasarela es fundamental contar con un buen equipo de fotografía y vídeo para poder mostrar el trabajo de todos los diseñadores. Muchas gracias Miguel Giner Campos, Cristina Espinoza , Juan Francisco Barradas Ceballos, Ruth Galarza e Iban de Miguel por vuestro trabajo.

Una Pasarela que ha contado con la presencia de profesionales del sector de la moda como Nicolás Ramos de Miss y Mr. Ciudad de Valencia, Fran Albiach Mr Internacional Valencia 2022, India Heidemann Miss Valencia, Paula Ballester Miss Valencia Norte, Paula Ivañez, periodista de moda y asesora de imagen y la escuela Let´s Make Up. También contamos con la presencia de Alfredo Romero del restaurante El Ventorro, Omeri Romero de la joyería Antonio Romero, Beatriz Fornaz, Marta Falcó, la deportista e influencer María Paulette, Claudia Lladró, Ángeles Roig, Carmen Llopis, Miriam Ballester, Laura Sisamón, Ampa Costa y Claudia Lladró.

Nicolás Ramos de Miss y Mr. Ciudad de Valencia, Fran Albiach

Finalmente, las expectativas que tenía todo el mundo sobre este evento fueron superadas, se leía la emoción en la sonrisa de los diseñadores y del equipo, así como las caras asombradas de la gente.

Desde la escuela de moda y patronaje Andrespert damos las gracias a todos los colaboradores del evento y esperamos que siga como una tradición.

Si quieres aprender las herramientas para crear tu propia colección pudes ver el catálogo de cursos que más se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión