Patronaje de mascarillas: moda y salud.

Estamos de vuelta en Andrespert y volvemos también con nuestro blog. Este curso en Andrespert lo hemos comenzado con mucha ilusión por volver a retomar las clases y poder disfrutar de la energía que nos transmite ver la escuela llena de nuevos alumnos y muchos proyectos por desarrollar.

Este curso el patronaje de mascarillas es clave como herramienta de seguridad y también de expresión personal. Desde la escuela hemos tomado todas las medidas necesarias para poder seguir ofreciendo la mejor formación con la máxima seguridad. Y dentro de esas medidas vamos a comenzar unos cursos para los alumnos para confeccionar sus propias mascarillas.

¿Ya sabes confeccionar tu propia mascarilla?

La mascarilla ha venido para quedarse y qué mejor que hacer moda de ella para que forme parte de nuestro look, de nuestra manera de comunicarnos y entender la moda.

En este curso es imprescindible aprender a confeccionar nuestras propias mascarillas. Desde nuestras clases de Patronaje Industrial y Corte y Confección hemos organizado un curso de patronaje de mascarillas para estar protegidos sin renunciar a nuestro estilo personal.

Enseñando a nuestros alumnos el patronaje de mascarillas

La mascarilla es ahora una pieza fundamental para salir, -afirma Núria Mora, Presidenta de la Asociación para el fomento de la Moda (Moda-Fad)-. “si esta situación se prolonga mucho más, la mascarilla terminará convirtiéndose en un accesorio que configurará tribus que las customizarán”.

Muchas firmas de moda lanzan sus diseños de mascarillas homologadas, fundas para cubrir mascarillas sanitarias o con bolsillo para los filtros desechables. La moda ha llegado a los equipos de protección sanitaria. A continuación os queremos mostrar algunos ejemplos de firmas de moda españolas.

Off-White: Las mascarillas ahora se posicionan cómo el artículo más buscado en la categoría de moda masculina. La versión de flechas de Off-White ocupa ese codiciado primer puesto y el mejor ejemplo es el hecho de que se encuentre agotada en todo el planeta.


Museo Sorolla: Puedes encontrar diversas obras de arte convertidas en mascarillas en algunos de los museos de España, El Museo Sorolla puedes encontrar para adulto y niño mascarillas con pinturas del artista valenciano Joaquín Sorolla: el Paseo a orillas del mar (1909) y El Balandrinto.

Becomely: Mascarilla rosa palo brocada no sanitaria hecha de algodón y materiales reciclados de las últimas colecciones.

© Cortesía de Becomely Diseñador valenciano.

Diseña y crea tu propia mascarilla

El Ministerio de Consumo recomienda crear tu propia mascarilla higiénica.
Estos son los sencillos pasos para confeccionar tu mascarilla casera que recomienda el Ministerio de Consumo:
• 1 corta dos rectángulo: Para adultos 9,5 cm x 18 cm y 6,5 cm x 15 cm para los niños. Pon ambos trozos uno encima del otro.
• 2 Dobla la parte más larga de las dos telas superpuestas y cóselas. Una vez estén, se hará lo mismo con los lados más cortos. Aunque, en este caso, debes dejar un pequeño espacio para poder pasar los elásticos.
• 3 Por ese espacio, pasa los elásticos. Puedes ayudarte con una aguja si hace falta. Después, en sus extremos se formará un nudo que se puede introducir dentro del dobladillo. Los laterales de la mascarilla se pueden fruncir. Se recomienda coser el elástico en las cuatro esquinas del dobladillo para evitar que se mueva.

El uso de varias capas asegura una mayor protección, además, estas mascarillas pueden lavarse después de cada uso.

Tejidos para las mascarillas

Es muy importante que la elección del tejido cumpla con las normativas de
seguridad para que sea una mascarilla efectiva.

Las telas más recomendadas son antibacterianas e hidrófugas de popelin y sarga, originalmente se fabricaban de seda, orgánicas de algodón se pueden
lavar a 60 grados y no producen alergias.

Solo las telas de popelín antibacteriano e hidrófugo son certificadas y homologadas. Las demás de algodón orgánico son telas comunes que evitará

Por su parte el Ministerio de Industria realizó un documento como guía sobre los tejidos que se pueden utilizar para realizar las mascarillas higiénicas que puedes consultar en el siguiente enlace. Además la UNE también ha publicado una guía para la realización de las mascarillas.

Desinfección de las mascarillas.

Mete tu mascarilla en la lavadora y lávala con detergente normal pero la
temperatura de lavado debe ser de entre 60º y 90º. Otra opción es sumergir tu mascarilla en una dilución de lejía y agua, y dejarla durante 30 minutos. Después lávala con agua y jabón y déjala secar.

Desde Andrespert os animamos a que visitéis nuestra web www.andrespert.com y veáis todos nuestros cursos. Si quieres formar parte de nuestra escuela no dudes en matricularte para lograr tu formación en moda.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram