Tu blog de moda y patronaje

El patronaje es el proceso técnico a través del cual se conseguirá que nuestro diseño inicial se pueda realizar en tejido y la prenda confeccionada como resultado se acople a nuestro cuerpo como un guante.

Nadie discute a estas alturas que las Navidades son una fecha clave para el recogimiento y y la diversión en familia, pero lo que tampoco nadie pondrá en duda es que cada vez nos importa más cómo vivir y vestir en esas fechas tan señaladas. Porque si lo pensamos bien, el cómo nos sintamos se reflejará en nuestros outfit y nuestra ropa, nos reforzará o no la actitud que tengamos.

Así que, ¿cuál es tu plan para esta Nochebuena? Probablemente sea un plan algo recogido, sin código de etiqueta, en un ambiente festivo y jocoso. Adivino que quieres estar cómoda y portar ropa confortable pero a la vez sentir de alguna manera que se trata de una noche algo más especial que el resto y por qué no, celebrar a través de tu imagen la alegría de la reunión familiar pero sin estridencias.

Así que vamos a hablar claro: ¿qué prendas tienes en tu armario para conseguir un buen estilismo para esta Nochebuena?

Te vamos a mostrar ciertas propuestas que sin duda, alguna de ellas te inspirará.

Recuerda que lo primordial es sentirte identificada con la tendencia y llevártela a tu terreno teniendo en cuenta tu estilo y características físicas encontrando el equilibrio entre una prenda desenfadada y algo más elegante. En la mezcla puede radicar el éxito.

Prendas de terciopelo: apuesta por un traje de chaqueta con este tejido tan glamuroso como confortable. Puedes combinarlo con una camiseta de algodón y ponerte un broche en la solapa de la americana para coronar el look, o también puedes ponerte una camisa lencera de generoso escote para una combinación más sofisticada. Puedes añadirle unos labios en color rojo vino para intensificar la actitud e iluminar tu rostro.

Terciopelo

Las lentejuelas: brilla con alguna prenda de estas características y rebaja su fuerza con prendas más casual. Por ejemplo, puedes ponerte tu sweater de chenilla con una falda tubo o mini de lentejuelas, o un unos jeans acampanados, una camisa blanca de seda y una chaqueta de ese material. Aquí puedes enmarcar tu rostro con una maxi diadema y despejar la cara dejando la melena suelta y a bucles sobre los hombros.

Oro es: apuesta por los tonos análogos y prueba a combinar prendas de diferentes tonos de dorado. Nuestra idea favorita es un pantalón de pata de elefante en oro viejo, sweater cuello cisne en vainilla y complementos en dorado brillante. O una falda a tablas de corte midi con un sweater de lana finito. Sin duda, los looks más navideños.

Querido LBD: no podemos pasar por alto nuestro tan admirado como socorrido Little Black Dress, ese que combinamos con multitud de piezas y siempre resulta un éxito. Ya sea en el tejido más atrevido de este 2017, el charol. De una inspiración más romántica y seductora como el encaje o bajo el sello y lirismo de Oriente a través de los vestidos kimono.

Prendas Nochebuena

Sea como sea, combínalos con piezas nobles de tu armario como aquel abrigo gris antracita tan bien estructurado, la biker atemporal estilo motero o la levita de punto grueso con cinturón de ante. ¡Atrévete a mezclar y disfruta con tu look de tu familia en Nochebuena!

Paula Vivva, Profesora de Estilismo en Andrespert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión