Nadie discute a estas alturas que las Navidades son una fecha clave para el recogimiento y y la diversión en familia, pero lo que tampoco nadie pondrá en duda es que cada vez nos importa más cómo vivir y vestir en esas fechas tan señaladas. Porque si lo pensamos bien, el cómo nos sintamos se reflejará en nuestros outfit y nuestra ropa, nos reforzará o no la actitud que tengamos.
Así que, ¿cuál es tu plan para esta Nochebuena? Probablemente sea un plan algo recogido, sin código de etiqueta, en un ambiente festivo y jocoso. Adivino que quieres estar cómoda y portar ropa confortable pero a la vez sentir de alguna manera que se trata de una noche algo más especial que el resto y por qué no, celebrar a través de tu imagen la alegría de la reunión familiar pero sin estridencias.
Así que vamos a hablar claro: ¿qué prendas tienes en tu armario para conseguir un buen estilismo para esta Nochebuena?
Te vamos a mostrar ciertas propuestas que sin duda, alguna de ellas te inspirará.
Recuerda que lo primordial es sentirte identificada con la tendencia y llevártela a tu terreno teniendo en cuenta tu estilo y características físicas encontrando el equilibrio entre una prenda desenfadada y algo más elegante. En la mezcla puede radicar el éxito.
Prendas de terciopelo: apuesta por un traje de chaqueta con este tejido tan glamuroso como confortable. Puedes combinarlo con una camiseta de algodón y ponerte un broche en la solapa de la americana para coronar el look, o también puedes ponerte una camisa lencera de generoso escote para una combinación más sofisticada. Puedes añadirle unos labios en color rojo vino para intensificar la actitud e iluminar tu rostro.
Las lentejuelas: brilla con alguna prenda de estas características y rebaja su fuerza con prendas más casual. Por ejemplo, puedes ponerte tu sweater de chenilla con una falda tubo o mini de lentejuelas, o un unos jeans acampanados, una camisa blanca de seda y una chaqueta de ese material. Aquí puedes enmarcar tu rostro con una maxi diadema y despejar la cara dejando la melena suelta y a bucles sobre los hombros.
Oro es: apuesta por los tonos análogos y prueba a combinar prendas de diferentes tonos de dorado. Nuestra idea favorita es un pantalón de pata de elefante en oro viejo, sweater cuello cisne en vainilla y complementos en dorado brillante. O una falda a tablas de corte midi con un sweater de lana finito. Sin duda, los looks más navideños.
Querido LBD: no podemos pasar por alto nuestro tan admirado como socorrido Little Black Dress, ese que combinamos con multitud de piezas y siempre resulta un éxito. Ya sea en el tejido más atrevido de este 2017, el charol. De una inspiración más romántica y seductora como el encaje o bajo el sello y lirismo de Oriente a través de los vestidos kimono.
Sea como sea, combínalos con piezas nobles de tu armario como aquel abrigo gris antracita tan bien estructurado, la biker atemporal estilo motero o la levita de punto grueso con cinturón de ante. ¡Atrévete a mezclar y disfruta con tu look de tu familia en Nochebuena!
Paula Vivva, Profesora de Estilismo en Andrespert.