Colores tendencia otoño 2022

Índice

Hola a todos y a todas, 

Retomamos el blog desde las escuela de moda y patronaje Andrespert para poneros al día de los colores tendencia de este otoño, con el objetivo de que tú seas la primera/o en saber jugar con los colores.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el colorido.

Os vamos a contar y explicar los colores que son tendencia este otoño 2022. 

A continuación tenemos: el rojo, el rosa, el verde y el azul.

¡Quédate y ponte al día con nosotros!

En primer lugar tenemos el color rojo, un intenso y puro color que nos lleva a una sensación de romanticismo y pasión. Transmite elegancia y posición, un color que no solo se arriesga a llevarlo en la ropa, sino que se han atrevido a usarlo en medias y lencería.

Dentro de la variación del rojo, encontramos una gama abierta de tonalidades, como puede ser el granate, el cereza, el carmín, el bermellón,… entre muchos más. 

El rojo nos da grandes facilidades para ser combinado tanto con colores más neutros o atrevidos como sería el rosa, este último ha sido causante de un dilema sobre su combinación ya que no era de mucho agrado hace unos años atrás. Hoy en día se trata de una tendencia tanto en conjunto como por separado. 

Esta imagen que os mostramos nos la ofrece la revista Vogue:

https://www.vogue.mx/moda/articulo/colores-en-tendencia-en-otono-invierno-2022

Actualmente este color, el rosa, causa una gran influencia entre los diseñadores a la hora de seleccionarlo para sus colecciones, ya que, es un color dulce y femenino. Lo solemos utilizar para aquellos días en los que nuestro optimismo es mayoritario así pues la frase “Todo es de color rosa”. 

En la gama del rosa encontramos uno de los colores más vistosos como el fucsia que es destacado por su extravagancia. Esta temporada se esta observando en las pasarelas de uno de los diseñadores más conocidos, Valentino, en su colección de “Pink PP otoño-invierno” destacando una gran fluidez de prendas con esta tonalidad, siendo los atuendos y complementos  que han predominado.

Te damos un tip para que te hagas un look pink:

Un top color rosa fucsia con unos pantalones de talle color negro.

Aquí os dejamos un ejemplo que os deja Zara para inspiraros:

https://www.zara.com/es/es/top-bustier-limited-edition-p07747660.html

Nombrado anteriormente, tenemos el verde cuya sensación esta asociada a la esperanza y naturaleza, dandole mayor importancia a esta tendencia al color verde lima que trasmite una vibra más llamativa. El color verde juega con la ventaja de poder ser combinado con su misma variación de matices. Una de ellas el verde oliva con su capacidad de neutralidad que perdura hasta la temporada de invierno, dando mucho juego a su utilización a un estilo tanto casual como informal. Esta gama de colores ha sido y puede ser utilizada sin temor a que pase de moda.

Y por último y más destacado esta temporada de otoño, tenemos el azul. Con su total estabilidad y calma que nos trasmite la sensación de confianza producida por la perfección del color del mar. 

Estamos acostumbrados a asociar el color azul a tonos cielo y marino, pero en cambio esta temporada se ha utilizado un color más eléctrico y enérgico, nombrándolo así el tono azul eléctrico. Resultando un tono que destaca por si solo sin tener que combinarlo con otro color opuesto, sino que, juega con los colores neutro para mantener una estabilidad. Una de las prendas mas utilizadas es el pantalón Palazzo, aquí con nosotros te ofrecemos el curso para poderte realizar uno a tu medida, ademas de cursos de diseño y corte y confección.

Puedes hecharle un vistazo en este enlace: 

https://www.andrespert.com/cursos-andrespert/pantalon-palazzo/

En este post Zara muestra el pantalón que te puedes hacer aquí en la escuela de moda y patronaje Andrespert:

https://www.zara.com/es/es/pantalon-palazzo-fluido-p07149241.html

Para finalizar este post os adelantamos que los colores de esta temporada están seleccionados con una capacidad de combinación para los/as más atrevidos/as. Sin olvidar los colores neutros que esta temporada se han visto obligados a ser una combinación y no un predominio como en otras temporadas. 

Aquí en la escuela de moda y patronaje Andrespert podrás realizar el curso de diseño de moda donde tendrás la oportunidad de realizarte una prenda a tu gusto, con las combinaciones de colores que están de moda. 

¿No te lo vas a perder no? 

Aquí tienes el link con toda la información sobre el curso de diseño de moda.

Curso de Diseño de Moda

También te dejamos el enlace de nuestra pagina web, para que puedas visitar todos nuestros cursos. 

Inicio