Patronaje japonés

Técnicas de patronaje japonés de lo más creativas y rompedoras. El curso compuesto por 4 sesiones y en cada una de ellas practicarás una técnica distinta.
El patronaje japonés en la actualidad está a la orden del día. La moda japonesa ha llegado a las colecciones de los diseñadores más relevantes del sector de la moda.  
  Esta moda se ha convertido en un referente de tendencia que trata de igual a igual a París, Roma, Milán, Londres o Barcelona.  
  ¿Qué tiene de especial la moda japonesa? Lo especial que tiene la moda japonesa es la comodidad y la originalidad en su sistema de patronaje industrial, sin dejar de lado el minimalismo, la sencillez y la sobriedad que le caracteriza.  
  En el curso de patronaje japonés aprenderás diferentes técnicas de cómo realizar volúmenes en papel que trasladaremos al maniquí.  
  En el curso de patronaje japonés, nuestros alumnos aprenden técnicas de patronaje como la técnica de resaltes (deppari) empleada para la creación de volúmen en general o la ténica de nejiri, para conseguir torsiones, o la técnica musubo, para hacer lazadas o el takenoko, para crear una estructura de brotes de bambú  
  Al finalizar el temario se realizará un prototipo en el maniquí utilizando las técnicas aprendidas.  
  Aquí os dejamos un enlace del post de la Escuela de moda Andrespert en el que se habla sobre el patronaje japonés: https://www.andrespert.com/patronaje-japones/  
 

15:15 A 18:15

6 de junio al 4 de julio

8

Descárgate el programa del curso y consigue un 10% de descuento

Nuestros cursos

Formación para profesionales y estudiantes

Especialízate en trazado de patrones base, transformaciones, escalados, copiado de prendas y montaje de piezas, en un curso contínuo a tu ritmo.

Presencial

15-20h

Aprende a realizar trazados de patrones base, transformaciones, escalados, copiado de prendas y montaje de piezas.​

Presencial

15-20h

Aprende a diseñar tus propias colecciones con estos cursos divididos en dos módulos que culminan con la pasarela Andrespert.

Presencial

15-20h