Patronaje japonés

El patronaje japonés en la actualidad está a la orden del día. La moda japonesa ha llegado a las colecciones de los diseñadores más relevantes del sector de la moda. Esta moda se ha convertido en un referente de tendencia que trata de igual a igual a París, Roma, Milán, Londres o Barcelona.

¿Qué tiene de especial la moda japonesa?

Lo especial que tiene la moda japonesa es la comodidad y la originalidad en su sistema de patronaje industrial, sin dejar de lado el minimalismo, la sencillez y la sobriedad que le caracteriza. A continuación os mostramos 2 diseñadores españoles que han utilizado patronaje japonés en sus colecciones. Demostrando que diseñar moda ya no es hacer ropa, es vender estilo e imagen.

Diseños de Amaya Arzuaga.

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga presentó en Cibeles su colección ‘Abracadabra’ creada a partir del patronaje japones. Una colección que apostaba por los volúmenes verticales inspirada en la indumentaria nipona. De esta manera, la diseñadora define la silueta femenina mediante tres coordenadas: caderas, hombros y espaldas.

En el vestido de raso dorado, Amaya Arzuaga, ha utilizado la técnica de patronaje ‘cráter’ para crear la profundidad en los laterales del vestido. También ha utilizado la técnica de patronaje ‘resaltes (deppari)’para la creación del volumen de las mangas. Por otro lado, el vestido verde se realiza a partir de la técnica de patronaje ‘nyokitto’.
Todas estás técnicas son impartidas en nuestro curso de patronaje industrial y confección en nuestra escuela de Valencia Andrespert.

Diseños de Jesús del Pozo:

El diseñador madrileño Jesús del Pozo siempre apuesta en sus diseños por la geometría y la pureza. Lo que caracteriza su diseño son las formas geométricas imposibles, cortes asimétricos y una larga lista de superposiciones de capas.

Del Pozo se apoya mucho en el patronaje japones para crear sus voluminosos diseños, redefiniendo por completo los límites de la moda de alta costura. En las imágenes se puede observar la creación de unas mangas con superposición de tejido creadas mediante la técnica ‘nyokitto’. Además de las faldas de estética tubular con la ténica ‘el escondite (kakurenbo)’. Ésta última despertó mucho el interés de sus clientes potenciales. Esta técnica también la impartimos dentro de nuestro curso de patronaje.

Si estas interesand@ en reproducir estos volúmenes en tus diseños no dudes en apuntarte a nuestros cursos de patronaje, confección o moulage. ¡Aprenderás estos y muchos trucos más! Nos encontrarás en Valencia en la C/ Vilaragut 5 y en el teléfono 963524399.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram