Entrevista a los alumnos seleccionados para el concurso «Diseños que cambian vidas»

Índice

Belén Aznar Coffey

Belén Aznar Coffey

Hoy os traemos una nueva entrevista de otro de los alumnos seleccionados para el concurso “Diseños que cambian vidas”. Esta vez se trata de Belén Aznar, una alumna con un gran talento y dedicación que nos cuenta un poco más acerca de sus diseños para el concurso y de su experiencia en nuestra escuela Andrespert.

¿Cómo llegaste a conocer este concurso? ¿Es la primera vez que participas en proyectos como este? ¿Qué ha significado para ti ser una de las alumnas seleccionadas para el concurso?

Conocí el concurso a través de la escuela Andrespert, donde actualmente estoy cursando Patronaje industrial de mujer. Es la primera vez que participo en un proyecto de estas características y el haber sido seleccionada es para mí motivo de satisfacción.

¿Podrías explicarnos en que te has inspirado para crear los diseños para este desfile? ¿Cuáles son los principales valores que tienes pensado transmitir con tu colección?

Me he inspirado en las mujeres que se esfuerzan por salir adelante con los pocos recursos de los que disponen. Poder ofrecer a estas mujeres la formación que les permita capacitarse profesionalmente es la mejor inspiración y motivación que podemos encontrar. De ahí el nombre de mi colección: estela. Como indica el nombre, una mujer que deja huella.

Los principales valores que quiero transmitir con estela son los de unidad, fortaleza e igualdad de oportunidades, así como alegría y artesanía.

¿Consideras este tipo de concursos positivos para tu trayectoria como diseñadora de moda? Si es así, ¿por qué motivo?

En efecto, creo que estos concursos repercuten de forma positiva en nuestra trayectoria como diseñadores. Con nuestra capacidad artística estamos ayudando a dar visualización a un proyecto solidario que tiene como objetivo “… conseguir becas para que mujeres africanas puedan cursar estudios de Corte y Confección y así capacitarse profesionalmente” y, a la vez, ellos nos dan la oportunidad de promocionar nuestro trabajo.

Cuéntanos un poco más sobre tu experiencia en la escuela Andrespert: ¿Qué cursos has realizado dentro de la escuela? ¿Qué te han aportado a nivel profesional? ¿Los recomendarías?

Mi experiencia en la escuela Andrespert está siendo muy enriquecedora a nivel profesional. Estoy complementando mis estudios de diseño de moda con el curso de “Patronaje industrial de mujer” y, a medida que avanzo, me veo mejor capacitada para llevar mis diseños a la realidad. También he cursado “Diseño y creación de tocados” con el cual voy a poder ofrecer un servicio más completo a mis clientas.

Es una escuela que, gracias a su constante contacto con el mundo de la moda, mantiene actualizados todos sus cursos, por lo que ofrece una formación muy completa para todos aquellos que quieran dedicarse al siempre cambiante mundo de la moda.

concurso de moda