Curso ‘Diseño Colección de Moda’, ¡conócelo de cerca!

El pasado mes de enero dió comienzo nuestro curso de ‘Diseño de Colección de Moda’ y nuestra intención con este post es que conozcáis más de cerca nuestra escuela, nuestro profesorado y el abanico formativo que ofrecemos que están al alcance de todos. Colección de Moda

Con respecto al curso de ‘Diseño Colección de Moda’, tenemos la gran suerte de contar con Maria Rieta, una diseñadora con 17 años de experiencia en el sector textil  desarrollando colecciones de plana, tricotosa y circular para cuatro empresas con marca propia. Como os hemos comentado anteriormente queremos que os sintáis mas cerca de nosotros y para ello os ofrecemos esta pequeña entrevista para que conozcáis de primera mano los objetivos de este curso:

 

1) Hose Martínez: María, ¿qué es para ti una colección de moda?

 María Rieta: una colección de moda es un conjunto de prendas y o complementos, diseñados y presentados en familias, que presenta una marca. Lo crea el diseñador, quien capta, analiza y adecua las tendencias de moda de cada temporada al segmento de mercado al que va dirigido el producto que diseña. Como conjunto debe tener un estilo propio, una identidad, con la que se identifique el target market para el que ha sido creado y una línea de precios acorde a su presupuesto.

 

2) HM: ¿Qué van a aprender los alumnos en el curso?

Colección de ModaMR: el curso tiene dos objetivos fundamentales desarrollados desde un punto de vista muy práctico.

El primero sería conocer  que es una Colección de Moda y por tanto, distinguir entre las Marcas: creadoras de moda y los Distribuidores de moda: vendedores de prendas- tendencia. 

El segundo, conocer y aplicar una metodología de trabajo industrial, que permita al alumno diseñar una familia de una colección de moda.

Como profesional del Sector Moda, y hablando desde un punto de vista práctico y no teórico, después de 17 años de experiencia en 4 empresas del sector, he llegado a la conclusión que el diseñador es ante todo un profesional creativo, pero que tiene que adaptar su creatividad proponiendo colecciones con identidad propia y diferenciadora del resto de propuestas, pero desde un prisma industrial y comercial.

 

3) HM: ¿Hacia quién va enfocado el curso de “Diseño de Colecciones de Moda”?

MR: el curso se dirige a todas aquellas personas con inquietudes creativas, con o sin conocimientos previos de moda, que quieran crear su propia marca, trabajar como freelance o en un departamento de diseño en una empresa con marca propia.

4) HM: Una vez finalizado, ¿qué salidas profesionales puede tener el curso?

MR: durante el curso pretendo que los alumnos adquieran una visión de la moda real e industrial, para que una vez empiecen a trabajar como diseñadores en empresa o por cuenta propia, sepan que no son solo creativos a los que les viene la inspiración y diseñan 120 ó más prendas por temporada. Diseño Colección de Moda

Son creativos, pero deben tener conocimientos de tejidos, de patronaje, de confección y con dotes de organización y gestión. Crear una colección en 6 meses, con viajes a ferias, compra de materias primas y seguimiento del servicio de estas, planteamiento de la colección, análisis de las tendencias de cada temporada, desarrollo del diseño, trabajo en equipo con el departamento de patronaje y cadena de montaje de prototipos, prueba y repaso técnico de los prototipos y presentación de las colecciones , requiere mucho más.

5) HM: Y para finalizar, ¿qué crees que nos esperan las tendencias de 2016?

MR: las primeras tendencias que más me llaman la atención en la campaña de primera- verano 2016 y en general en las campañas de estas dos estaciones, son las que tratan la paleta de colores y los prints. Después de la campaña de otoño-invierno, donde ambos son protagonistas también, pero con una intensidad más suave, me encantan captarlas y analizarlas, sin descuidar las que se centran en las líneas y los volúmenes nuevos. 

moda

Hose Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram