Curso de Ropa de baño | Bañadores y bikinis, aprenderás el patronaje, el corte y la confección de diferentes tipos de prendas de baño.
Te enseñaremos a seleccionar los tejidos adecuados, forros, fornituras y te facilitaremos proveedores para que una vez finalizado el curso puedas seguir diseñando y realizando tus colecciones de prendas de baño.
Los alumnos aprenden a realizar el patronaje de diferentes modelos de mujer. Tanto el curso de bañadores como el de bikinis tienen un temario donde constan los tipos de braguitas, partes de arriba y diferentes modelos que podrás aprender a realizar.
Se selecciona un modelo que se puede transformar hasta llegar a un diseño que se quiera realizar, se aprende a cortar en el tejido adecuado y se aprende a coser utilizando las máquinas, materiales e hilos adecuados.
Al finalizar habrás realizado tu propio bañador o bikini a tu medida.
También se aprenden conceptos básicos sobre tejidos, elasticidades y cómo se aplican al patronaje. Se puede trabajar con medidas estándar o las propias medidas de los alumnos.
Además, se asesora al alumno en cuanto a tiendas y proveedores para poder encontrar los mejores materiales para realizar sus propias prendas de baño.




Aquí tienes un post del blog de la Escuela de moda Andrespert profundizando sobre la ropa de baño:
https://www.andrespert.com/moda-bano-en-la-actualidad/
No te preocupes si no puedes encontrar algún material del que te pedimos, cuando empiece el curso nosotros te orientaremos y te proporcionaremos proveedores y sitios donde puedas comprar cantidades pequeñas a muy buen precio.
- 5 m de papel kraft blanco
- lápiz portaminas de 0,5 mm
- reglas para patronaje
- tijeras para cortar papel
- goma de borrar
- pegamento de barra
- punzón
- celo
- 1m de tejido de licra del color que se quiera
- 3 conos de hilo del mismo color que el tejido
- 1m de tejido de forro para baño