Estas son las tendencias de este otoño – invierno

¡Hola apasionado/a de la moda! hoy empezamos una primera cadena de posts en los que hablaremos de tendencias de moda, de colores, tejidos, estampados, prendas y complementos. Una guía dividida en varias publicaciones en las que estudiaremos cuáles son las apuestas de los principales diseñadores del mundo y cómo éstas afectan a nuestro armario. ¡Empezamos!

En el mes de Febrero los grandes diseñadores muestran sus creaciones para la próxima temporada de Otoño- Invierno.
Gracias a las pasarelas internacionales como Nueva York, Londres, Milán, París y Sao Paulo descubrimos las tendencias que marcan ese periodo.

¿De dónde extraen esas tendencias los diseñadores?
La moda es cíclica y por normal general, cada temporada está inspirada en décadas pasadas. Este año pisa fuerte la década de los 70 y 80, con lazadas al cuello XXL, botines de tacón cuadrado y complementos, como Gucci, Cavalli y Malne.

Tendencias para esta temporada
– Slip Dress
Tendencia que llega de la década de los 90, es una combinación de prendas lenceras con jerséis de cuello vuelto. Podemos verlo en diseñadores como Nina Ricci, Ferragamo.  Juana Martín mezcla muy bien tops lenceros con americanas y pantalones.

nina_ricci_LENCERO PARIS

– Sporty
Tendencia que busca la comodidad ante todo. Podemos encontrarlo con zapato plano, bombers, plumíferos y maxijerséis como vemos en las colecciones de Maria Ke.

esteban_cortazar_PARIS MEZCLA ESTAMPADOS

Fisherman o Pucci.
– Corte Masculino Prendas masculinas llevadas al lado femenino. Victoria Beckham, Burberry o Armani son algunos de los diseñadores que apuestan por esta tendencia.

neil_barrett_MILAN CORTE MASCULINO
– Silueta XL
Las siluetas ya no son tan entalladas y dejan paso a prendas más amplias. Isabel Marant, Ulises Mérida o Armani lo plasman muy bien.

PAUL JOE SILUETA XL PARIS

– Lazada al cuello
Ya se asentó en la temporada pasada y se mantiene en ésta. Jorge Vázquez en la pasarela nacional Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) mostró lazadas en tamaño XXL en su colección.

lazada xxl gucci
– Terciopelo
Es un tejido muy invernal que se consolida esta temporada con vestidos y pantalones como los de Teresa Helbig.

PAUL JOE PARIS TERCIOPELO
– Satén
Textura que te traslada al lado más glamuroso y lujoso de la moda. Malne lo presenta junto con lentejuelas , sedas y brocados.

christian_wijnants_PARIS SILUETA XL
– Profusión de Colores
En esta temporada los tonos vivos son los protagonistas de las pasarelas junto con los marrones, ocres y negros.

giambattista_valli_PROFUSIÑON DE COLOR PARIS

– Mezcla de Estampados

Los estampados están muy presentes como Chanel que, apuesta por estampados muy originales con emojis o tréboles o Juan Vidal con estampados geométricos.

 

– Zapato Plano

El zapato plano conquista las pasarelas en los últimos desfiles. Una mujer muy urbana y cómoda.

 

Publicar Etiquetados con, ,
Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram