Hoy en nuestros consejos de costura, vamos a ver cómo estrechar un pantalón, es una tarea bastante fácil que nos llevará unos 20 minutos. Las modas van tan deprisa y la crisis nos ha azotado tan fuerte, que de un día para otro nos ponemos una prenda y nos damos cuenta que esta desfasada, o nos toca customizar la que ya tenemos. Hemos pasado de pernera normal a ancha para volver a pitillo y quedarnos en un camal estrecho. Con estos consejos podrás volver a reutilizar tus pantalones sin necesidad de gastar demasiado dinero.
¡Renueva tu armario con nosotros!
Como estrechar un pantalón
- Probar el pantalón siempre intentando que el pantalón caiga recto, coger el sobrante con alfileres.
- Si no tuvierais ayuda extended el pantalón en una mesa y haced el arreglo como en el dibujo.
- Coger el pantalón e ir soltando los alfileres para que cojan solo una capa de tela, medir lo que metemos para que las dos perneras se queden por igual. Dar la vuelta al pantalón por el revés y marcar con jaboncillo la línea por donde van los alfileres.
- Descoser el bajo y también la costura de la entrepierna si vamos a estrechar hasta arriba o reducir el tiro. Si es vaquero quitar los pespuntes de las costuras lateral para volver a poner después.
- Aquí podéis pasar un hilván y probar el pantalón a ver si os gusta el resultado y también si tenéis que modificar el bajo ya que ahora el pantalón es más estrecho.
- Coser a máquina los costados, cortar el sobrante y sobrehilar.
- Subir el bajo al pantalón, en pantalones de sport el bajo va cosido a máquina, pero en los pantalones de vestir queda más bonito a mano.
- Cerrar la costura de la entrepierna, de este modo podemos reducir de tiro un pantalón .
¡Como podéis ver es un arreglo sencillo que se hace en muy poco tiempo!
Para más información contactar en andrespert@andrespert.com
¡Os esperamos en C/Vilaragut 5-11, Valencia!