Existen muchos tipos de tejidos que son tendencia para esta temporada, pero todos los grandes diseñadores tienen muy presente la importancia de la comodidad en sus prendas. Lúrex, lentejuelas, brocados y mucho terciopelo es lo que hemos visto en las pasarelas.
VELVET
Sin duda, el terciopelo es el tejido estrella. Lo podemos encontrar en total look o combinado con otro tipo de tejido. Marcas como Altuzarra, Lacoste, Dior apuestan por él. También está muy presente en los complementos y zapatos.
Mules de Sarah Chofakian
METÁLICOS
El lúrex es un tejido que estuvo muy de moda en la década de los 60 y 70. Custo Barcelona le dio protagonismo con sus chaquetas y bombers metalizadas.
PLASTIFICADOS
En los desfiles de esta temporada vimos mucho contraste entre tejidos más tradicionales como la lana o la seda, con lo más innovador, tejidos tecnológicos como el neopreno. Maya Hansen mostró en su nueva colección creaciones novedosas.
PIEL
Los abrigos de piel no pueden faltar en esta temporada. Abrigos maxi de Miguel Marinero, chaquetones en piel de Ulises Mérida, son algunos ejemplos para protegernos del frío.
TRANSPARENCIAS
Las transparencias siguen un año más en nuestras pasarelas. Dando como resultado prendas muy femeninas y sensuales, como las de Ze García o Justicia Ruano.