Love Vega, nuestros alumnos crecen

En Andrespert llevamos más de 60 años formando diseñadores y patronistas a través de nuestros cursos de formación continuada y talleres o workshops temáticos. Nuestra principal motivación es enseñaros, formaros y mostraros la moda desde una perspectiva de trabajo, creatividad y constancia.

Por eso hoy hemos querido dedicar nuestro post a una antigua alumna, a un claro ejemplo de cómo hacer tuyo un estilo. Os dejamos a continuación una breve, pero muy interesante entrevista que hemos hecho a Elena, la creadora de Love Vega.

LV 3

¿Cómo entraste en el sector de la moda? La empresa en la que trabajaba cerraba el departamento en el que trabajaba. Por ello decidí hacer un curso de patronaje en Andrespert. Tras mi paso por la escuela, hice un curso de diseño dirigido por María Rieta y fue entonces cuando pensé que podría ser posible, siempre desde mi gusto y estilo particular, crear un proyecto propio. Además, desde pequeña he estado muy vinculada a la moda porque mi abuela tenía una academia de corte y confección.

Antes de entrar a estudiar en Andrespert, ¿sabías de moda, técnicas, patronaje, corte y confección…? Tenía nociones básicas.

¿Tu paso por Andrespert fue complementario o todo lo estudiaste en la escuela? Todo lo estudié en Andrespert. Fue determinante mi paso por la escuela. Mi curiosidad por la moda fue creciendo, algo que siempre me había apasionado.

LV 40

Cuéntanos, ¿hubo un antes y un después en tu percepción sobre la moda al estudiar en Andrespert? Sí, sobre todo lo que se refiere a la producción, a la industria de la moda y su funcionamiento. Aunque de esto todavía me queda mucho por aprender.

¿Y sobre tu estilo? Mi estilo no ha cambiado, yo ya estaba en fase de reinvención (dice mientras sonríe).

¿Cómo llegaste a crear la marca (tienda)? Había que darle una imagen a un producto y no quería que fuera mi nombre. Quería crear una marca comercial, no como diseñadora, porque yo estudié farmacia. Siento mucho respeto por el diseño, aunque diseño y patrono todas y cada una de las prendas de mis colecciones.

LV 27

¿Cuánto tiempo lleva abierta? Aunque la tienda lleva abierta menos de un año, la marca lleva más de 4.

Tu pasión por la moda, ¿es vocacional, heredada, casual…? Creo que es totalmente vocacional, era lo que llevo queriendo hacer desde los 14 años. Coincidiendo con la época de ‘la movida’ imagínate… A mis padres no les hacía demasiada gracia.

¿Cómo organizas tu colecciones? Hacemos 2 principales: primavera – verano y otoño – invierno. Cada una compuesta por varias familias y cada 15 días aproximadamente vamos creando nuevos prototipos, nuevos tejidos, colores…

LV 49

¿Cuál dirías que es el momento perfecto para llevar tus diseños? Todo el día. La idea empezó con diseños para empezar bien pronto por la mañana y terminar, un poco, en fiesta.

¿Y para qué tipo de mujer? Nuestra línea ‘street wear’ es bastante versátil, cada persona puede darle su toque personal y convertirla en su estilo, personalizarla. La mujer sencilla, elegante, femenina, discreta, sin estridencias es la mujer que lleva nuestros diseños. Pero cuando se viste de fiesta es más atrevida.

LV 17

¿Cuáles son los próximos pasos de Love Vega? Seguir diseñando, seguir a la vanguardia de la moda, aumentar las ventas en el resto de Europa es nuestro principal reto para este año.

LV 55 LV 23 LV 45 LV 11 LV 4 LV 6 LV 48

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram