UN LBD PARA CADA CUERPO

Dice la leyenda que el Little Black Dress lo creó la modista Gabrielle Coco Chanel para guardarle luto a su pareja, y que más tarde, el inglés Arthur Capel, lo estilizó para que las mujeres pudieran darle un uso diario. Aún así, no ahondaremos en la historia de la moda hoy, sino que abordaremos el tema del famoso LBD desde el prisma del estilismo en nuestra vida cotidiana y cómo sacarle el máximo partido a nuestro cuerpo a través de una serie de trucos ópticos creados por el diseño de esa prenda en particular.

Todas sabemos que necesitamos un buen fondo de armario acorde a nuestro estilo de vida, tendencias y características físicas, pero a lo mejor aún no somos del todo conscientes de la importancia de Una Asesoría de Imagen a la hora de la elección de los patrones y colores de esas prendas que adquirimos para que formen parte de nuestro armario durante un largo período de tiempo y nos acompañarán a momentos importantes de nuestras vidas. Las prendas básicas a tener en cuenta en nuestro estilismo diario son tan fáciles de enumerar como saber diferenciar entre un armario de invierno y de verano.

Para el armario de invierno nos harán falta: un buen par de pantalones vaqueros, unos pantalones chinos, un par de camisas blancas o beiges, así como varias camisetas de algodón en colores básicos y con distinto cuello. También necesitaremos un vestido oscuro de punto de seda o crepe, una falda de tweed o crepe, una gabardina y un abrigo de corte masculino y un traje sastre. Y parle calzado, unas botas de caña alta, unos botines básicos, un zapato de tacón medio y unas zapatillas de deporte.

Para los complementos, un bolso tipo shopping bag y otro estilo clutch, una pashmina y una bufanda, unos guantes y unas buenas gafas de sol. Sin embargo para un fondo de armario de verano requeriremos: unos vaqueros, unos chinos, una camisa de popelín blanca o beige, camisetas y tops de algodón en colores neutros, una chaqueta de lana fría o lino, un vestido oscuro de crepe seda o lino, una falda corta y otra larga, un traje sastre crudo en algodón, lana fría o lino.

Y para el calzado, unas sandalias planas y otras de tacón, unas alpargatas de esparto, unas chanclas. Con respecto a los complementos, un bolso tipo shopping bag de lona o tela, un clutch, una cesta y sombrero o gorra, un par de pañuelos estampados y unas buenas gafas de sol.

Dentro de cada elección para las distintas temporadas, jugarán a favor la correcta elección de nuestros estilismos en función del estudio previo de Asesoría de Imagen con el que conseguiremos saber qué colores buscar en cada prenda así como el diseño de moda de cada vestimenta: patrón, textura, estampados, formas etc. Y si nos paramos un momento a pensar en qué prenda esencial de nuestro armario es imprescindible reparar en estas pesquisas, nos daremos cuenta que es necesario adquirir un buen vestido negro u oscuro para cualquier estación del año. Así, a continuación vamos a mostrar las diferentes morfología de una mujer y qué tipo de little black dress debería comprar en relación a su cuerpo para exaltar su belleza natural al máximo. Una mujer con

Morfología en “A”: Un cuerpo caracterizado por tener mayor anchura en la zona de la cadera que en la de los hombros. Así, desde la opinión de una Asesoría de Imagen, lo que trataremos de hacer es darle mayor importancia a la zona de los hombros y busto para desviar la atención de la zona inferior del cuerpo.

lbd 1 lbd2 lbd3

Una mujer con Morfología en “V”: Este cuerpo se caracteriza por tener poca definición en cintura, nalgas y cadera por lo que la parte superior del cuerpo es más ancha. Aquí, el Asesor de Imagen tratará de compensar la silueta dándole volumen a la zona de la cadera.

lbd4
Una mujer con Morfología en “H”: Figura caracterizado por ausencia de cintura provocando un ausencia de curvas femeninas. En este caso, tras la Asesoría de Imagen, trataremos de evidenciar un entallamiento en la cintura a través de destacar el busto y las caderas para equilibrar la figura.

lbd5

lbd6
Una mujer con Morfología en “O”: Cuerpo caraterizado por una zona central rellena y unas nalgas lisas. Aquí, deberemos alargar visualmente la figura centrando la atención en las piernas.

lbd7

lbd8
Una mujer con Morfología en “X”: El cuerpo equilibrado y proporcionado apenas necesita corrección visual. En este caso, no es necesario equilibrar sus formas naturales a través de la ropa.

lbd9

lbd10
Estos consejos son muy útiles a la hora de buscar y comprarte un tipo de vestido con la tela, patrón y formas adecuadas para tu cuerpo, pero no debemos olvidar que gracias a un buen Asesoramiento de Imagen, aparte de estas características esenciales, tendremos en cuenta el tipo de piernas, talles, altura, tipo de cuellos, tipo de hombros, busto, brazos largos o cortos… y un largo etcétera que influirá a la hora de elegir las prendas correctas para ti y que sin duda, te harán sentir segura de ti misma y única.

Por Paula Vivva

Publicar Etiquetados con, , ,
Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram