Comenzamos con Indumentaria Valenciana siglo XVIII

Este es uno de nuestros cursos más esperados y por fin el 24 de abril dará comienzo. Por cierto, sólo queda una plaza libre. ¡Aún estás a tiempo para unirte!

La indumentaria tradicional de mujer valenciana, comúnmente conocida como traje de fallera, tiene un origen anterior a la aparición de las fiestas de Fallas. De hecho, surgió en el siglo XVI y empezó siendo un traje de trabajo de las labradoras valencianas. Con el paso de los tiempos se fue transformando, dando lugar a una indumentaria más elegante que se usaba en ocasiones especiales. Por tanto, el traje de fallera actual es el traje de fiesta que usaban las valencianas siglos atrás. Entre sus variantes encontramos el traje del siglo XVIII, que trataremos en profundidad en nuestro curso. Este es un estilo más afrancesado que otros existentes. Por ejemplo, los vestidos de coteta son más cercanos a los de huertana y el estilo surgido en el siglo XIX, denominado de farolet, se caracteriza por sus mangas con forma de farol.

La indumentaria del siglo XVIII cuenta con una importante complejidad, debido a las diferentes piezas que lo pueden conformar: camisa, enagua, saya, jubón, cotilla, pañuelo, delantal, medias, espardeñas…

Os iremos informando de la marcha de nuestras clases. Seguro que salen unos trajes espléndidos. Os dejamos con las obras de arte de nuestras alumnas del año pasado.

 

 

 

Publicar Etiquetados con,
Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram