Hoy os queremos compartir unos tips a tener en cuenta para saber cómo vestir a un famoso o a cualquier cliente. Esta semana os queremos acercar algunos tips de la mano de Alba García. Ella es diseñadora de moda y tiene una marca muy especial que se llama Cache Croche y ahora está realizando sus prácticas en Andrespert.
¿Qué tips debemos saber a la hora de vestir a un cliente?
Antes de comenzar tenemos que tener en cuenta el diseño. Lo más común es que nuestro cliente nos pida el diseño a nosotros porque confía en nuestro trabajo y creatividad. También hay casos en los que nos dan las indicaciones explicitas de cómo quieren que sea el diseño para su evento o espectáculo para que lo interpretemos. En Andrespert tenemos técnicas de transformación de patrones bases en los que podemos fácilmente enfocar la necesidad de nuestro cliente.
En el caso que nosotros realicemos el diseño, tenemos que ser originales pero con ciertas limitaciones teniendo en cuenta que no es una prenda para Pasarela o de nuestra propia colección, sino que tenemos que observar que puede ser lo más indicado de acuerdo al momento, la temporada y la fisonomía de la celebridad.
Por ejemplo, no podemos incorporar volúmenes exagerados a celebridades que tengan mucho pecho o brazo, sino todo lo contrario, el objetivo sería idear un patrón adaptado para disimular lo que menos quiere que se vea y dar protagonismo a otras zonas que sean su punto fuerte.
Además enfocando los valores de Andrespert es conveniente que reutilicemos hasta el último retal como mencionamos en el anterior post de tejidos y moda sostenible, siempre podemos aprovecharlo para hacer algún detalle o incluso algún accesorio para que vaya a juego.
Tips sobre cómo vestir a un famoso
Una de las primeras premisas a tener en cuenta a la hora de vestir a una celebridad, ya sea del mundo de la TV, música o de la gran pantalla, es la primera toma de contacto.
El tip a seguir según mi experiencia seria transmitirle a la celebridad una sensación de confianza, profesionalidad y buena atención.
EL siguiente tip seria con nuestra tabla de tallas correspondiente para mujer o caballero, tomarle las medidas perimetrales y longitudinales; contorno de pecho, cintura, caderas…entonces ya comenzaría nuestro proceso como coutiers.
Es de vital importancia que a la hora de tomar las medidas este bien recto y relajado para que tomemos con exactitud sus medidas, aunque a veces suelen surgir inconvenientes como en algunos casos que me sucedió con Anne Igartiburu o Chenoa; una vez tomadas las medidas haya adelgazado a los pocos días por lo que tuve que hacer rectificaciones a última hora de la prenda que ya comencé a confeccionar sobre el prototipo base a modo moulage.
Otro tip a tener en cuenta, son los tiempos, también muy importantes porque surgen imprevistos sobre la prenda, que la necesitan de una semana para otra por lo que tenemos que acelerar estrepitosamente el ritmo de producción, haciendo ligeramente algunas improvisaciones de costuras rápidas o ligeras rectificaciones previas en los patrones como hemos aplicado en Andrés Espert en los casos prácticos, para que lo tenga listo en el estreno de su gran gala, fiesta o evento importante.
Las últimas pruebas son cruciales, hay que revisar que esté bien entallado, no tenga tirantez en ninguna de la costuras y se sienta ergonómicamente bien y que no genere sensaciones a la vista desagradables como hilos, cortes innecesarios o falta de proporción
El último tip a realizar es que la prenda este bien planchada, perchada y resguardada en una funda plastificada aislada de sitios húmedos, a ser posible que tampoco este expuesta a altas temperaturas.
La prenda final siempre es mejor si se la podemos entregar en mano, pero si surge algún desplazamiento extra se la podemos hacer llegar por envío certificado al destino que nos indique.
Si quieres aprender más sobre diseño te invitamos a que te apuntes a nuestros cursos donde podrás profundizar sobre el tema y aprender patronaje, corte y confección y mucho más.