No podíamos terminar nuestra serie de posts sobre las tendencias otoño-invierno 2018-2019 sin hablaros de los complementos para esta temporada, ya que son capaces de modificar cualquier look y convertirlo en algo totalmente espléndido.
Complementos
Calzado
Muchas de las tendencias en calzado son ya conocidas de otros años o ya las vimos en la temporada pasada, mientras que otras son totalmente nuevas.
Sock Boots o botines con calcetín de caña son ideales para dar ese toque trendy a cualquier look.
Botas de caña alta o incluso de muy alta siguen en tendencia; las podemos ver en cualquier color y tejido, también con cordones o con aplicaciones.
Botines tobilleros estos clásicos botines llegan con la punta más fina, redondeada o incluso cuadrada, con tacón ancho y cómodo, y con los colores y estampados de moda.
Zapatos de salón. Este calzado imprescindible destaca esta temporada con una versión más cómoda, recordando a la estética de los años 50 con tacón midi y punta fina, aunque también se vieron en pasarela con tacones más altos.
Botines militares de caña alta o baja, suelas que se acercan a la plataforma y con o sin cordones.
Sling backs o Chanel, este zapato de tacón midi y talón descubierto inventado por Coco Chanel sigue en tendencia desde la temporada pasada a pesar del frío.
Zapatillas de deporte llegan fuerte en pro a la comodidad, las podemos ver desde las más clásicas a las más modernas.
Bolsos
Para este otoño-invierno se incorporan algunas novedades y otras tendencias continúan presentes de temporadas pasadas.
Bolsos de mano, independientemente del tamaño, en muchos de los desfiles los bolsos se llevaban en la mano o bajo el brazo.
Estampados. Los prints en tendencia como el cocodrilo, el leopardo o la pata de gallo, también llegan a los bolsos en cualquier tamaño o color.
A la cintura. Retomando la tendencia de las riñoneras, esta temporada los bolsos se colocan también en la cintura o se atan con el cinturón.
Bolsos redondeados. Toman presencia las formas redondeadas, tanto en versión plana como totalmente esféricos.
Otros complementos
Los cinturones están presentes en todas las modalidades, colores y sobre cualquier tipo de prenda, llegando a ser los protagonistas en algunos looks.
Sombreros, gorros de lana y pañuelos en infinidad de versiones llegan esta temporada con la excusa de no pasar frío.
Los calcetines cobran protagonismo y los vemos en cualquier color, con glitter, lisos o con estampados, y usados con cualquier tipo de calzado, incluso sandalias.
Las medias también son protagonistas, con reminiscencias de los ochenta, aplicaciones o estampadas.
Recordar que pronto empezaremos con nuestro curso de Diseño de moda, en el que estudiamos más a fondo las tendencias y como aplicarlas a vuestras colecciones, así que si estáis interesados no dudéis en pedirnos más información.
¡Nos leemos la semana que viene!