Corte y confección: primeros pasos

Para estar bien preparados para nuestro curso de corte y confección, necesitamos un costurero bien equipado.

Nuestro costurero deberá contener: una cinta métrica, un par de tijeras, unas para cortar el tejido y otras más pequeñas para cortar hilos. Alfileres y agujas, dedal, hilos, descosedor y un costurero donde guardar todo y poder transportarlo. Además del costurero para comenzar con nuestras clases de corte y confección es muy importante una plancha y tabla de planchar y por supuesto una máquina de coser y posiblemente una overlocker. En nuestra escuela, al formar parte de nuestro alumnado, puedes contar con grandes descuentos de hasta el 35% en la compra de máquinas de coser de primeras marcas.

costurero

Vamos a ver en detalle algunos de los utensilios básicos. Hoy hablaremos de los hilos, existe una gran variedad. Hay hilos especiales para tareas específicas como bordar o acolchar. También varían según su contenido en fibra, desde el algodón puro hasta el rayón o poliéster. Los hay finos, más gruesos, más bastos, más caros… Si el hilo no es el adecuado puede estropear nuestro trabajo y afectar a la calidad de la puntada de la máquina de coser.

-Hay hilos de algodón, el algodón es suave y resistente. Indicado para coser acolchados y tejidos de algodón.
– Hilos de Poliéster: si es de buena calidad cede ligeramente y por ello se adecua a todo tipo de tejidos y prendas.
– Hilos de Torzal: de poliéster, fuerte y grueso, lo emplearemos para costuras decorativas y ojales y también para coser ojales a mano en tejidos gruesos.
– Hilos de seda: para coser a máquina prendas delicadas de seda y también sirve para dar hilvanes no permanentes en zonas que se vayan a planchar ya que luego se pueden quitar sin que queden marcas en el tejido.
– Hilos elástico: si habéis leído nuestros anteriores trucos de corte y confección, recordareis que se usa para hacer frunces, se utiliza en la canilla.
– Hilos para máquina overlocker: Es mate y va en un rollo más largo. No suele ser lo bastante fuerte como para emplearse en la máquina de coser.
– Hilos de bordar: de fibra de rayón para que tenga lustre es fino y disponible en bobinas más grandes para que resulte más económico.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para los cursos de corte y confección, seguiremos hablando y orientándote sobre todos los materiales necesarios en nuestra escuela.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram