Indumentaria valenciana

Aprenderás patronaje y corte y confección de distintas prendas como el traje de valenciana del SXVIII y XIX, infantil e indumentaria masculina.
La indumentaria tradicional valenciana, comúnmente conocida como traje de fallera, tiene un origen anterior a la aparición de las fiestas de Fallas. Surgió en el siglo XVI y empezó siendo un traje de trabajo de las labradoras valencianas.

Con el paso de los años, se fue transformando, dando lugar a una indumentaria más elegante destinada a ocasiones especiales. Así pues, el traje de fallera actual es el traje de fiesta que utilizaban las valencianas siglos atrás.

La indumentaria del siglo XVIII cuenta con una importante complejidad, debido a las diferentes piezas que lo pueden conformar: Camisa, enagua, saya, jubón, cotilla, pañuelo, delantal, medias, espardeñas…

Entre sus variantes encontramos el traje del siglo XVIII que es el que estudiamos y tratamos en profundidad en el curso de indumentaria valenciana. En este curso, nuestros alumnos aprenden a tomar medidas, realizar patrones de la época, transformaciones, corte y casado de dibujos.

En Andrespert ofrecemos una amplia formación tanto en patronaje industrial como en otras técnicas de patronaje y confección, siempre adaptada al nivel de cada alumno.

Miércoles

15:30 a 19:30

15 Sesiones

6 Abr a 13 Jul

10

Precio: 450,00

Descárgate el programa del curso y consigue un 10% de descuento

Nuestros cursos

Formación para profesionales y estudiantes

Especialízate en trazado de patrones base, transformaciones, escalados, copiado de prendas y montaje de piezas, en un curso contínuo a tu ritmo.

Presencial

15-20h

Aprende a realizar trazados de patrones base, transformaciones, escalados, copiado de prendas y montaje de piezas.​

Presencial

15-20h

Aprende a diseñar tus propias colecciones con estos cursos divididos en dos módulos que culminan con la pasarela Andrespert.

Presencial

15-20h