Curso de indumentaria valenciana.

Hace dos semanas terminamos nuestro curso de indumentaria valenciana y hoy os queremos hablar del trabajo de nuestras alumnas. En Andrespert ofrecemos una amplia formación tanto en patronaje industrial como en otras técnicas de patronaje y confección y siempre adaptado al nivel de cada alumno.

La creatividad y el estilo de cada alumna hace posible que cada traje de valenciana tenga su propia personalidad. Cada alumna ha decidido y desarrollado su propio diseño, inspirándose en una época y en unas características determinadas. Un curso que hemos disfrutada aprendiendo de la mano de Besari’s.

Hoy os queremos compartir el resultado del trabajo y dedicación de nuestras alumnas en el curso de indumentaria valenciana.

El resultado del curso de indumentaria valenciana de la mano de las alumnas:

Emma

Emma es el ejemplo de que con trabajo y pasión puedes realizar grandes proyectos partiendo desde cero. Hemos disfrutado viendo evolucionar su traje desde el primer día. Eligió realizar un vestido típico regional del siglo XVIII. Eligió un tejido de tapicería color crema con motivos florales en color salmón y diferentes tonos rosados. Su corpiño cae por fuera y se ajusta al cuerpo con elementos rígidos. Las mangas que elegidas son estrechas y llegan hasta el codo.

Amparo

Amparo lo tenía muy claro, quería confeccionar su falda con un tejido damasco muy típico del siglo XVIII. En este caso eligió un color verde esmeralda, un color vibrante adornado con una cenefa dorada. Indumentaria compuesta por un cuerpo de estampado floral, rígido y muy ajustado gracias al uso del envarado, con mangas estrechas que llegan hasta el codo. Complementa su traje con una manteleta de seda bordada en oro. Desde luego un traje cargado de significado que seguro que le hace vivir un ofrenda muy especial y emotiva.

María José

Nos toca el turno de mostrar el trabajo de María José, una alumna apasionada de la indumentaria valenciana, que ha disfrutado y exprimido cada clase del curso. María José ha confeccionado su modelo inspirándose en el siglo XIX, realizando un clásico valenciano, utilizando un tejido a base de seda estampadas con motivos florales. La parte superior del traje, que va acompañada de manteleta de seda, con bordado en plata. Y las mangas de farol, rematadas en amplia puntilla que llegan casi al codo, también cuenta con un escote generoso y redondo.

Alba

En este caso Alba decidió inspirarse en el siglo XIX, con un estilo a la antiga, ya que su corpiño va por dentro de la falda. Confeccionado en un tejido estampado típico de tapicería rayada con flores en los que destacaban los tonos: turquesa, rosa y crema. Ha utilizado el mismo tejido tanto para la falda como para el cuerpo y la manga larga de tubo. Sin duda, hemos disfrutado junto a Alba de cada paso en la confección de su traje de valenciana.

Natalia

Natalia se inspiró en el siglo XVIII y eligió un tejido en color rojo esmeralda, con motivos florales en tonos plata. Su traje se caracteriza por el entallado del jubón, las mangas, el escote cuadrado y la altura característica de la falda de este siglo valenciano.

Ana de Jesús se decantó por el siglo XVIII, y eligió un tejido típico valenciano sin metal, con estampado floral en tonos azules, utilizando el mismo tejido tanto para la falda, como para las mangas y el cuerpo, el cual se ajustaban desde los hombros a la cintura, donde se abría por medio de las aletas de pez.

Thor ha realizado un diseño inspirado en los vestidos del siglo XVIII y se caracteriza por el corpiño que cae por fuera y se ajusta al cuerpo con elementos rígidos. Lleva mangas estrechas que llegan hasta el codo, y la distancia del suelo de su falda es de 15 cm como la norma indica. Para llevarlo a cabo decidió utilizar un tejido típico valenciano en color negro.

Esperamos que hayáis disfrutado del trabajo que han realizado las alumnas durante el curso de indumentaria valenciana. Ver el punto de partida de cada una de ellas y poder disfrutar del proceso y del trabajo final es un lujo para la escuela.

Desde Andrespert os animamos a que visitéis nuestra web y accedáis a todos nuestros cursos. Si quieres formar parte de nuestra escuela no dudes en matricularte para lograr tu formación en moda.

Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram