El estilo…

Según la RAE, el estilo es: ”el modo, la manera o la forma de comportamiento” entre otras acepciones, pero todos hoy en día, encontramos un sentido a esta palabra para nuestra vida cotidiana.
La moda forma parte de nuestras vidas de un modo u otro, y los términos de estilo e imagen han cobrado un sentido casi familiar para nuestras esferas sociales.
Así, a través de las tendencias de las que nos hacemos eco a través de las redes, televisión, prensa o revistas, cada cual va interiorizando qué es el estilo bajo su punto de vista. Y, poco a poco y a lo largo de una vida, generamos unos gustos y una estética propia: elegimos la ropa, los complementos, los accesorios… de acuerdo casi siempre con la personalidad de cada cual. Somos conscientes de que el estilo que mostramos al mundo habla sin necesidad de un lenguaje verbal…

Dicen que el lenguaje no verbal es más potente que el verbal y que si los mensajes son contradictorios, predominará siempre el no verbal sobre el otro, así que, ¿por qué no darle la importancia que tiene el estilo en nuestro mundo actual? Los estilos son prácticamente infinitos pero siempre existen según las décadas y las tendencias unos estilos más poderosos y generalizados en nuestra sociedad. Vamos a ver los principales de estos últimos años y si tus looks se asemejan a uno u otro, o sin embargo son una mezcla intencionada de varios.

Es estilo casual: se refiere a un tipo de ropa informal. Permite a la persona vestir de forma confortable pero no desaliñada sino escogiendo un fondo de armario de piezas nobles y sencillas que hacen el reflejo de una personalidad calmada y segura de sí misma.

301bbe83d689cdfa9bd7c968f3b7b5b8

El estilo boho: de moda desde el 2004, es quizás el estilo más seguido convirtiéndose en la actualidad en una mezcla de abundantes toques bohemios, vintage y hippies.
Algunas celebrities como Kate Moss lo abanderan.

Captura-de-pantalla-2015-11-19-a-las-12.37.30

 

El estilo romántico: suele ser un estilo mucho más complejo que los demás ya que no se caracteriza por su simplicidad sino por telas  ornamentadas, impresiones abundantes e incluso efectos tridimensionales en los cortes.

test-personalidad-moda-estilo-romantico19_600x900_18984519

El estilo preppy: las chicas “preps” son las grandes defensoras de la estética propia de cuando iban al colegio. Una moda que se caracteriza sobre todo por blusas femeninas y faldas de
corte en A con medias y como detalle, una amplificada melena coronada por una diadema.

images
Y tú, ¿te identificas con alguno de estos estilos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram