Las prendas de tendencia, ese es el tema de esta semana, hablaremos de esas prendas que en cada temporada destacan. Algunas de ellas terminarán por colarse en nuestros armario y otras tan solo en los de las más atrevidas.
Prendas de tendencia
Mallas ciclistas
La prenda estrella de esta temporada que ha generado mucha controversia es la malla de ciclista y bermudas. Llevan ya un tiempo haciéndose hueco entre las tendencias y han sido inspiración para algunos diseñadores como Ana Locking, por su conexión con el deporte.
Vestidos
Otra prenda que siempre termina destacando de una u otra manera es el vestido, ya que en verano se convierten en un imprescindible por su versatilidad y comodidad. Los hay de muchos tipos, para que cada mujer encuentre aquel con el que más favorecida se vea.
No obstante, en la tendencia de este año, destacamos por excelencia los vestidos camiseros, como los de Óscar León.
También los vestido tipo red, que inspirándose en la artesanía, se combinan con superposiciones de capas o transparencias, y están presentes en pasarelas como la de Dior.
Un clásico en vestido que se reinventa cada verano, es el estilo romántico, con volumen, volantes, lazos y estampados, que han sido usados por grandes firmas como Dolce&Gabana.
En cuanto a las prendas superiores encontramos las blusas románticas, casi transparentes, como las de María Escoté. También los tops con o sin mangas, que usan tejidos más gruesos como el neopreno, en la colección de Mané Mané. Y por último las camisetas con mensajes llevan ya varios años siendo tendencia, y básico en el armario que se reinventa y se combinan con mucha versatilidad, desde unos vaqueros hasta una falda de gasa plisada.
Bañadores
Por último los bañadores y bikinis, los imprescindibles para el verano. Este año tendrán más peso los bañadores, y en ambos se verán los estampados presentes en ellos, dando un estilo retro, con braguita alta, y algunos fruncidos. Una diseñadora que destaca por ello es Dolores Cortés.
¿Con qué prendas te atreves?