Verano 2019, ya está aquí. Esta semana hablaremos de los complementos que más se verán en la próxima temporada. Destacarán por su gran tamaño y su variado uso. Sigue leyendo y te mostraremos algunas de las claves en accesorios para este verano.
En primer lugar, en cuanto al calzado su principal característica será la comodidad, siendo así zapatos planos y destalonados. Aprovechando el buen tiempo, las colecciones de sandalias tendrán colores llamativos o metalizados, como los del desfile de Jorge Vázquez. Los clásicos que volverán con más fuerza, serán las merceditas, como ha sacado Xavi Fernández; los botines de serraje, como los de Roberto Torreta; las botas cowboy y las tipo militar; las plataformas con y sin tiras, como en los desfiles de Ágatha Ruiz de la Prada; las sneakers (blancas) con y sin calcetines , como los vistos en Shoop; y los zapatos transparentes vistos en Juan Vidal.
Verano 2019
En segundo lugar, los bolsos de esta temporada serán sencillos, pero mantendrán una dualidad de opuestos, o bien muy grandes o bien muy pequeños. Los XL con asas cortas serán para uso diario, decorados con flecos con los de Naulover o como este de Simon Portes Jacquemus.
Por el contrario, los minibolsos y las riñonera, continúan siendo tendencia con tonalidades neutras y confeccionados con piel, como los de Antonio Miró.
En tercer lugar, el complemento estrella será el cinturón, que marca la silueta. Se llevan de todos los tamaños y materiales, como los metálicos de Valentino.
En cuarto lugar, los pendientes y collares dorados finos y delicados como los de Ángel Schelsser. Además de los collares XL, con piezas de hierro y coral y cuerda como los de Maite by Lola Casademunt.
Por último, las gafas de sol de gran tamaño, con monturas muy coloridas y formas geométricas, como las de Ester Ferrando.
Una temporada que destacará por el contraste de tamaños, de lo mini a lo maxi, pasando por diferentes materiales y colores. En definitiva una temporada cargada de dinamismo en los accesorios. ¿ Con cuál te atreves?