Visitando la tienda de Loewe

La pasada semana, la directora de la academia, Mª José Andrés, y los alumnos de Andrespert visitaron la tienda de Loewe, donde pudieron observar la obra realizada por su nuevo diseñador,  J.W. Anderson. Allí, la responsable de Loewe, Reme, les mostró todos los trabajos y aprovechó para explicarles acerca de la trayectoria de la firma.

La historia de Loewe se remonta a 1846, comenzando como un taller de trabajo de marroquinería en la calle del Lobo del centro de Madrid (a partir de 1888, calle Echegaray). Tras un tiempo, Enrique Loewe Roessberg, un artesano alemán, llega a Madrid y se asocia con este taller de marroquinería. Veinte años después, en 1982, la firma E. Loewe, se instala en la vecina calle del Príncipe, con un gran cartel que sirve de reclamo y que marca toda una época. Es en este momento cuando la firma empieza a alcanzar notoriedad. En 1905, el rey Alfonso XIII entrega a la empresa familiar el título de Proveedor de la Casa Real.

¿Queréis ver una muestra de esta visita especial?

Este es el modelo de bolso Amazona de Loewe. El nuevo diseñador Anderson ha recuperado el modelo antiguo (que podemos ver el primero a continuación) y lo rediseña dándole un toque más moderno, como vemos en el modelo en forma de sobre y en círculo.

Los modelos que observamos abajo pertenecen a la línea náutica. Antes estaban realizados en lona, ahora en piel con colores sobrios para la línea masculina.

Loewe ha sabido captar tendencias de todos los ámbitos, como podemos ver en este pañuelo con estampado de mecano como en los juegos de niños (el éxito de la marca Lego)

Este es un pañuelo con estampado con mariposas, ya un clásico en el estilo de Loewe.

Y aquí vemos a los alumnos de Andrespert junto a su directora, Mª José Andrés, y con la responsable de Loewe, Reme. Muchas gracias por todo, Reme, fue una visita estupenda, esperamos repetir y que nos podáis mostrar más de vuestros fabulosos diseños :)

 

 

 

Publicar Etiquetados con, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram