• Entrevista a la Fundación COSO Moda

    Posted on 17 octubre, 2018 by admin in Blog.

    Hoy en nuestro blog os proponemos la interesante entrevista que hemos realizado a Amparo Ferrando Roda, directora de la Fundación COSO Moda.

    Hace dos semanas nuestra directora María José Andrés participó, junto al alumno Germán Carmona, en una tertulia en la sede de la fundación para hablar sobre los nuevos formatos de comunicación en el diseño de moda.

    Estamos muy agradecidos por haber sido invitados a presentar temas de gran actualidad en el mundo de la moda y esperamos en un futuro poder ser partícipes de otras interesantes charlas.

    Os dejamos a continuación la entrevista y algunas fotos de la tertulia.

    1. ¿Qué es y cómo surge la fundación COSO MODA?

    La Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, nace hace más de 20 años por la inquietud de un grupo de profesionales de diversos medios de comunicación valencianos con la ilusión de mejorar la sociedad desde la comunicación a través de la formación profesional, la investigación y el asesoramiento en materia de comunicación.

    En 2004 surge COSO Moda con el objetivo de impulsar una nueva línea de actividades relacionadas con el mundo de la moda, entendida como un fenómeno complejo, que va más allá de lo que se ve. La moda como una forma de comunicación que marca y deja huella porque está hecha por y para las personas, se inserta en la sociedad y define estilos de vida. Además de aportar conocimientos al sector, pretende servir de ayuda para reflexionar sobre la calidad y la trascendencia social y cultural de la Moda.

    2. Nos gustaría saber cuáles son según vosotros los principales beneficios que ofrece el mundo digital al sector de la moda.

    En principio, el beneficio fundamental es el gran número de usuarios registrados en las redes sociales de todo el mundo. Se han convertido en un medio de comunicación eficiente por la cercanía con el público y también por la inmediatez.  Han influido de modo definitivo en la transformación del mundo de la moda. Ha cambiado la comunicación, el modo de consumir y los desfiles de moda.

    Dentro del consumo de moda, un beneficio destacable es que desde cualquier parte del mundo una persona puede ver las nuevas colecciones de los diseñadores, y comprar en el acto a través del “see now, buy now” que ya utilizan algunas firmas.

    Cabe señalar que las empresas, gracias a las redes sociales, pueden llegar a un público mayor, fidelizar clientes y aumentar beneficios.

    También hay que apuntar el marketing de influencers como una herramienta de valor para posicionarse en el campo de la moda, como pudimos ver en la tertulia que tuvimos en COSO con las creadoras de LAVANI JEWELS.

    3. En nuestra escuela estudiamos y trabajamos constantemente como implementar las nuevas tecnologías en la forma de retratar la moda, aplicando nuevos formatos como el Fahionfilm, ¿Qué pensáis de estos nuevos formatos para expresar la moda? ¿Creéis que es importante que una escuela de moda apueste por ellos?

    Si partimos de la inevitable alianza entre moda y tecnología, estos nuevos formatos ayudan al diseñador a construir una relación con el público y transmitirle su identidad. Como dijo el diseñador Germán Carmona “El Fashionfilm invita a entrar en la atmósfera del diseñador”.

    Una escuela de moda debe estar a la vanguardia, por eso creo imprescindible que apueste por este tipo de formato tan novedoso en comunicación de moda.

    4. Os agradecemos mucho la posibilidad de haber podido compartir con vosotros temas tan interesantes y actuales. ¿Por qué decidisteis contar con nuestra escuela para tratar estos temas? ¿Cuál fue vuestra impresión sobre la charla?

    La Escuela Andrespert goza de mucho prestigio en el campo de la moda al que se dedica, y en COSO nos pareció interesante contar con ella para la investigación sobre temas de actualidad relacionados con la moda, ya que el criterio de los expertos aporta muchas luces en cualquier ámbito. Además, tuvimos noticia de su novedoso formato en la pasarela y el éxito conseguido, por eso quisimos invitar a uno de los protagonistas, Germán Carmona, que nos explicó con detalle el “Fashionfilm” como nueva herramienta de comunicación de moda.

    tertulia de moda

    tertulia de moda

    tertulia de moda

    desfile de moda

Comments are closed.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Pinterest