Las fornituras en moda

Cuando nos referimos a fornituras estamos hablando de todos los accesorios que lleva una prenda de vestir, exceptuando el tejido. Las fornituras más comunes en moda son: botones, cremalleras, entretelas, hilos, apliques, cintas, cordones, elásticos… 

A la hora de diseñar y producir una colección es importante conocer las características y las diferentes clases de accesorios que existen.  

TIPOS DE FORNITURAS

Cremalleras: En este caso lo importante no es conocerlas todas, lo importante es saber cuales son sus las partes principales para poder pedir lo que necesitamos. 

Esquema de una cremallera

Teniendo esto en cuenta, podemos pedir nuestra cremallera combinando los colores de la cinta, los dientes, incluso las distintas partes del cursor. Existen además muchos baños en las de metal, oro, plata, cobre, fusil… También una extensa gama de colores además de muchos tipos distintos de cursor. También podemos encontrar cremalleras de nylon, plástico, metal, plástico inyectado…

Los botones: existe una amplia variedad de botones. Hay de muchos tipos, que a su vez se dividen en distintos materiales y colores. A grandes rasgos, tendríamos: botones de coser, con 2 o 4 agujeros.

En distintos materiales, plástico, nácar, nylon, corozo, metal… Y en distintos tamaños. Botones de metal, para poner con remaches o uniendo distintas piezas (broches de presión o Snap)

También tendríamos otros tipos de cierres, como los imanes, los broches, el velcro… Muchas otras partes de la prenda, que no son este tipo de accesorios, también se consideran fornituras, por ejemplo, los elásticos, los cordones y cintas…

Esperamos que os resulte útil esta información. Si queréis seguir ampliando conocimientos, podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos. Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest