Trucos de corte y confección

Hoy os dejamos unos cuantos trucos de corte y confección de la mano de SKARLETTmuy útiles y prácticos. ¡Esperamos que os gusten!:

  • Cuando dibujamos patrones, en la mayoría de los casos lo hacemos sin margen de costura, y una vez acabado tenemos que estar cogiendo la regla y dibujar todo un contorno con 1 cm o 1,5 cm a su alrededor para la costura, con este truco la cosa se hace mucho más fácil. Dos lápices unidos por una goma elástica y pasando un lápiz por la línea del patrón dibujaréis directamente la línea del margen de costura de 1 cm. Rápido y eficaz, os lo digo yo que lo uso a diario, o casi.

lapiz-margen-costura

 

 

  • Se acabaron esos momentos de subidas de tensión y ganas de mandarlo todo a tomar por saco cuando cosemos una tela difícil. Con este truco no habrá tela resbaladiza, fina o caprichosa que se te resista. Pon un poco de cinta de carrocero en la base de tu prensatelas, “mano de Santo oiga”.

coser-tela-dificil

  • Tus tijeras de cortar tela tienen ya más años que la tos, quizás necesiten un afilado. Si te pilla a desmano el llevarlas a un afilador de los de toda la vida, coge una poco depapel de aluminio dóblalo varias veces sobre si mismo y haz cortes longitudinales con tu tijera. Verás que se animarán a cortar mejor.

afilar-tijeras

 

  • Tienes que coser así como 2 kilómetros de bies y no sabes en donde meterlo mientras lo haces, pues seguro que tienes una caja de Kleenex vacía por ahí -de esas de cartón o similar-, utilízala para meter el bies dentro e ir sacándolo poco a poco mientras lo vayas cosiendo. Consejo: no lo metas enrollado y colocadito, mételo a “capón” que luego saldrá mucho mejor.

coser-bies

 

  • Si coséis habitualmente seguro que usáis conos de hilo. Si no tienes adaptador de conos para tu máquina de coser, no pasa ni media, coge una taza ancha, coloca el cono en su interior y ponla en la parte posterior de la máquina respetando la dirección de suministro del hilo de la máquina, y tendréis un apaño de lo mas resultón.

bobina-en-tasa

 

  • Cuantas veces hemos cogido el descosedor, y mientras abríamos un ojal nos hemos pasado de fuerza y nos lo hemos cargado. Para que esto no os vuelva a pasar ponedun alfiler al final del ojal, así os hará de tope e impedirá que abráis el ojal más de la cuenta.

proteccion-ojal

  • Estáis hartos de estar todo el rato buscando las tijeras o el cortahilos mientras coséis, pues colgarosla al cuello antes de empezar.

colgar-cortahilos-cuello

 

  • Se os mueve la tela mientras coséis y te cuesta seguir la línea guía de tú máquina de coser, pues no pasa nada, coge una goma elástica rodea el brazo de tu máquina y ponla a la distancia de costura, hará de tope y evitará que te despistes.

guia-costura-elastico

 

Espero que os hayan gustado y servido estos consejitos, ahora os llega el turno  ¿Cuáles son los trucos que más usáis? ¡Queremos saberlo!

 

Hose Martínez

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest