Alumnas que estudiaron en Andrespert y crearon su propio taller de alta costura.

Hoy en el blog tenemos el placer de contar con dos profesionales de la moda que son Ana y Maite y están detrás de la marca Besari’s. Ellas fueron alumnas que estudiaron en Andrespert y crearon su propio taller de alta costura. Esta semana aprovechamos para acercaros su trayectoria profesional que seguro que os resultará inspiradora.

Ambas son antiguas alumnas de los cursos de patronaje industrial de la escuela Andrespert. Hemos conversado con ellas y nos dejan su testimonio como antiguas alumnas.

¿ Qué es y quién está detrás de Besari´s?

Besari’s es un taller de alta costura en Valencia especializado en vestir a la mujer, desde vestidos de novia, pasando por vestidos de fiesta hasta indumentaria valenciana. Besari’s desprende calidad, artesanía y compromiso.

Besari’s vestido de novia

Ana y Maite son las personas que están detrás de esta marca. Ellas son hermanas y forman un binomio perfecto. Hemos insistido mucho, pero solo nos dejan mostrar sus manos, dicen que son las verdaderas protagonistas de cada uno de sus trabajos. Son dos mujeres trabajadoras y valientes que desde hace más de 35 años no han dejado de ofrecer una moda y confección cargada de valores.
Son modistas de alta costura con muchos años de trayectoria en el oficio y con unos valores muy claros:

  • Herencia: El respeto a la tradición y a la artesanía del oficio que hemos recibido. El estudio y la dedicación, la práctica, la delicadeza y constancia. El privilegio de haber aprendido y trabajado con algunos de los modistas y diseñadores más reconocidos de nuestra región, como Francis Montesinos, Paco Chicano, Enrique Lodares, Pepe Picó, entre muchos otros.
  • Materia: Es la búsqueda de los mejores materiales, las telas de la más alta calidad, para convertir cada pedido en una pieza artística. Y por último, también son nuestras manos, con las que bordamos, tejemos, arreglamos y cosemos. Las que nos permiten dedicar a cada prenda toda nuestra atención y destreza.
  • Alma: Es lo que damos, nuestra profesionalidad y saber hacer. La vida entregada por aquello que te apasiona.

Esos ingredientes son la esencia de Besari’s, más que un taller de Alta Costura en Valencia .

¿Por qué estudiaron patronaje industrial en Andrespert?

Uno de los pilares de Besari’s es el estudio y la dedicación y eso les llevó en los años 90 a ampliar su formación en la escuela de patronaje industrial Andrespert. El objetivo aprender un sistema de patronaje industrial que les permitiera ampliar sus conocimientos.

Ana y Maite fueron alumnas que estudiaron en Andrespert el sistema de patronaje industrial de prendas de mujer. Además Maite amplió su formación estudiando también el temario de patronaje industrial de prendas infantiles y de prendas de hombre.

¿Qué experiencias extraen tras haber estudiado en Andrespert?

Maite nos señala la gran destreza y soltura a la hora de poder realizar su trabajo, a partir de haberse formarme como patronista industrial. Desde ese momento le resultaba mucho más fácil realizar las transformaciones de los patrones y conseguir un patronaje que sentaba bien a la primera.

Ana nos apuntó “Me encantó estudiar en Andrespert, un sistema perfecto, que cuando cortaba los patrones en la tela los resultados eran muy satisfactorios, porque podía comprobar como las prendas se acoplaban al cliente a la perfección en la primera prueba. He podido aplicar sus técnicas, para mi, es un patronaje perfecto”.

¿Qué te ha aportado estudiar en Andrespert?

Respecto a su trayectoria, tras pasar por Andrespert Ambas confirman que tras haber ampliado sus estudios aprendiendo el sistema de patronaje industrial Andrespert, han podido realizar muestrarios para empresas y diseñadores.

También han realizado numerosos trabajos de indumentaria valenciana, incluso teniendo a su cargo la indumentaria realizada para el Corte inglés. Además también trabajan para la tienda de indumentaria valenciana Aguas de Marzo.

Maite y Ana durante el curso de indumentaria valenciana que imparten en Andrespert

Por último les preguntamos qué les dirían a futuros alumnos.
Ana fué muy contundente: “Lo recomiendo todos los días, si quieres aprender hacer patronaje, tienes que venir Andrespert” Maite confirmba las palabras de Ana, “Desde luego, lo recomiendo podéis aprender mucho aquí. Mi experiencia ha sido fantástica y tengo muy buenas expectativas.”

Esta semana os hemos querido hablar de alumnas que estudiaron en Andrespert y se dedican profesionalmente a ello, porque a veces el camino puede ser largo, pero si tienes claro dónde quieres llegar, entonces lo lograrás.

Si tu objetivo al formarte en patronaje industrial es desarrollar tu propia firma o trabajar el patronaje industrial a medida, te ayudamos en todo el proceso, para que logres hacer realidad tu sueño.

Desde Andrespert os animamos a que visitéis nuestra web y accedáis a todos nuestros cursos. Si quieres formar parte de nuestra escuela no dudes en matricularte para lograr tu formación en moda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram