¿Cómo es estudiar en Andrespert?

Terminamos el año con un post muy especial. Os queremos contar cómo es estudiar en Andrespert de la mano de Alejandro Forrat, un alumno que nos eligió hace ya algunos años para realizar su proceso de formación profesional y parece que no nos quiere dejar.

Él es Alejandro Forrat, un apasionado de la moda titulado en diseño de moda. Es una persona inquieta y perfeccionista que ya ha trabajado con diseñadores como Valentín Herraiz y en empresas como Estels D´Argent diseñando trajes de comunión.

Estudiar en Andrespert
Alejandro Forrat en la Pasarela Andrespert 2019

Desde que le conocimos en la escuela ha tenido muy claro su objetivo: trabajar con constancia y pasión para tener su propia firma de ropa. Tiene claro que para eso necesita trabajar mucho y seguir formándose y para ello cuenta con estudiar en Andrespert. Terminamos el año y lo hacemos con una entrevista para que nos cuente cómo es estudiar en Andrespert.

¿Qué consideras importante en un diseñador de moda?

Pienso que quien quiere dedicarse al mundo del diseño de ropa tiene que ser multifacético. No basta con soló saber hacer un diseño o una ficha técnica, para ser diseñador, se necesita conocer el proceso de producción desde hacer el patrón hasta confeccionarlo, tanto si quieres trabajar como autónomo o empleado.

Hoy en día solo quedan los titanes de la moda como Inditex y los pequeños atelieres de artesanía que no son competencia para las grandes empresas de moda industrial, ya que su producto se elabora a mano.

El perfil de empleo del diseñador es buscado por sus conocimientos en patronaje y confección, sobre todo de patronaje. Y dónde mejor se puede aprender es en Andrespert.

¿Por qué elegiste continuar tu formación en Andrespert?

Cuando diseñamos una colección abarcamos muchas tipologías de prendas sobre todo si se trata de Prêt-à-porter y para poder hacerlo debes conocer la producción de cada una de ellas.

En Andrespert encontré el único centro técnico de formación que de forma ordenada aprendes todas las tipologías de prendas.

Andrespert tienen su índice bien estructurado, con su propio sistema de patronaje industrial patentado, que mediante fichas con instrucciones vas realizando cada patrón. Al final terminas con tu propia biblioteca de patrones a la que poder recurrir en cualquier momento, imprescindible si trabajas para una empresa porque te pedirán saberlo todo.

En la academia analizan el patrón mediante la construcción de éste. Uno no entiende en un plano 2D el patrón hasta que lo monta y obtiene una visión tridimensional del plano que esta realizando. En Andrespert lo dominan y puedes, si quieres, montar cada patrón en papel y coserlo para terminar con cualquier duda. Así con todas las prendas es posible aprender todo tipo de patronaje.

Una vez terminado lo básico empieza el reto de aprender a transformar tus patrones y puedes empezar realizando tus propios diseños y de ahí despegar tu marca personal o resolver dudas del trabajo si estas en una empresa o estudiando.

Andrespert es espacio confortable para trabajar incluyendo todos los materiales que necesitas para aprender (reglas, tijeras, máquinas de coser, etc.).

No encontraría en ningún otro lugar una preparación tan profesional. Gracias a ellos tengo todas mis dudas resultas. Por eso, siempre recomendare estudiar en Andrespert.

¿Qué te gustaría hacer cuando termines tu formación de patronaje en Andrespert?

Seguir formándome con vosotros, me encanta el curso que tenéis de moulage y el de tocados.  Una vez terminado el curso de patronaje industrial a mano considero el mejor complemento a nivel profesional es el curso que impartís de patronaje por ordenador.

En esta vida no se puede dejar nunca de aprender para seguir creciendo como profesional y como persona, gracias por ponerme los medios para hacerlo todo más fácil.

Alejandro Forrat en Andrespert

Terminamos aquí la entrevista, y lo hacemos sintiéndonos afortunados de contar con alumnos como Alejandro que día tras día trabajan con esfuerzo e ilusión por avanzar en su aprendizaje y por luchar por hacer realidad sus sueños. En un año tan intenso como lo ha sido este 2020 eso es lo que realmente nos motiva a trabajar con la ilusión del primer día.

Queremos aprovechar este último post del año para daros las gracias a todos lo que hacéis que esta escuela tenga vida. MUCHAS GRACIAS!!

Desde Andrespert os animamos a que visitéis nuestra web y accedáis a todos nuestros cursos. Si quieres formar parte de nuestra escuela no dudes en matricularte para lograr tu formación en moda.

Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram