Curso de corte y confección.

La semana pasada estuvimos hablando sobre los diferentes programas formativos que impartimos en Andrespert. Esta semana queremos acercaros al curso de corte y confección que realizamos en la escuela.

¿Para quién está diseñado el curso de corte y confección?

Este curso está indicado para todas las personas que sueñen con aprender a realizar sus propios diseños. No importa tu nivel de partida, disponemos de un amplio temario de prendas y el nivel lo adaptamos a cada alumno.

En el curso de corte y confección podrás aprender desde las puntadas más básicas hasta la confección de una prenda completa. Cada alumno tendrá su propio programa formativo en función de sus conocimientos y de sus necesidades.

¿Qué podemos aprender en el curso de corte y confección?

En el desarrollo del curso de corte y confección se parte de la enseñanza de la toma de medidas con el objetivo de realizar prendas a medida, a realizar patrones sobre la base de las medidas tomadas, a cortar los tejidos y por último a coser las prendas. Conocer todos los pasos es fundamental para tener una formación amplia y completa.

¿Qué necesito para el curso de corte y confección?

Lo primero es hacerse con un costurero básico. Este costurero deberá contener los siguientes artículos: alfileres, cinta métrica, agujas de coser, dedal, hilo de hilvanar, hilos de colores de diferentes colores, tijeras para cortar tela, jaboncillo para marcar el tejido y descosedor. Estos son los elementos básicos, y fundamental el descosedor, porque para aprender a coser hay que aprender a descoser.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Tijeras afiladas: si tienes unas buenas tijeras para cortar la tela te aconsejamos que no cortes nunca papel con ellas, ya que se desafilan y terminan por no cortar bien la tela.

Rotulador fricción: venden unos rotuladores de la marca Pilot con los que puedes dibujar sobre la tela y se borran con calor, simplemente planchando por encima. Esto entre otras cosas te permitirá dibujarte las pinzas y luego será más fácil coserlas.

¿Qué máquina de coser elegir?

En cuanto a las máquinas de coser, te aconsejamos empezar con una doméstica, que te permita hacer pespuntes rectos, costuras en zigzag y ojales.

Hay muchas marcas en el mercado, nosotros aconsejamos adquirirla en una tienda de máquinas de coser y de una marca conocida. La idea es que frente a cualquier problema podrás acudir al servicio técnico y eso es una garantía.

Para un nivel medio de aprendizaje te aconsejamos el uso de una overlock (remalladora) que te proporcionará mejores acabados y también te permitirá coser prendas de punto.

Si quieres invertir un poco más, el siguiente paso sería adquirir una máquina de puntada plana industrial. Esto te permitirá coser tejidos más gruesos como denim (no muy grueso), polipiel y otros tejidos que una máquina doméstica no podría. Las máquinas de punta plana industrial tienen un motor más potente y ofrecen mayor resistencia a la hora de coser tejidos más gruesos.

También es imprescindible tener un maniquí para poder probar resultados. Aconsejamos los maniquíes con base de poliexpan. Es importante que puedas clavar bien los alfileres.

Y por último y no menos importante, tener una mesa amplia donde poder realizar los patrones y poder extender los tejidos a la hora de extender los tejidos y proceder al corte.

Puedes utilizar cualquier mesa amplia que tengas en casa pero para evitar accidentes te aconsejamos que tengas una base de corte que puedes encontrar en papelerías.

Si tienes cualquier duda sobre este curso de corte y confección o sobre los materiales necesarios para este curso estaremos encantados de responder tus dudas y realizar tu propio programa personalizado de formación.

También puedes acceder a toda la información de la escuela en nuestra web y seguirnos por redes sociales en @escuela_andrespert . Si no quieres dejar de pasar ni un día para formarte en corte y confección también nos puedes escribir al 600492468 .

Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram